Onlineprinters octubre 2018
 

MediaCom, Red Global de Agencias más exitosa en lo que va de año

MediaCom, Red Global de Agencias más exitosa en lo que va de año
Viernes, 28 de septiembre 2018

El nuevo informe que analiza los resultados en nuevo negocio por parte de las agencias de medios, coloca a MediaCom como la red de agencias más exitosa a nivel mundial en los primeros seis meses de 2018.

El nuevo "Barómetro de Negocios H1 2018" de COMvergence, que se publicó el pasado 25 de septiembre, analiza 915 emplazamientos globales, regionales y locales y se mueve en 31 de los mercados publicitarios más grandes del mundo, sitúa a MediaCom con el mejor resultado con una ganancia neta de 800 millones de dólares en facturación.

Además de encabezar la tabla a nivel mundial, la agencia tuvo un desempeño excepcionalmente bueno en Europa y en APAC, donde sus resultados ayudaron a GroupM a ser nombrado como el grupo de agencias de medios con mejor desempeño para ambas regiones. 

Entre los principales logros de MediaCom durante este período se encuentran la incorporación de cuentas como Adidas y Sky, pero el estudio no incluye victorias y retenciones como Hilton, Mars y Shell, que se anunciaron en el tercer trimestre y que, por lo tanto, aparecerán en el informe H2 de COMvergence.

"MediaCom ha tenido un gran éxito, sobre todo en la retención de nuestros clientes existentes y también en la captación de nuevos negocios durante el último año. Nuestros equipos integrados de System Thinkers están creando constantemente soluciones para lograr el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Esto naturalmente atrae a los profesionales del marketing que se encuentran bajo una presión cada vez mayor para demostrar el valor que sus inversiones en marketing tienen para el resultado final", explicaba Toby Jenner, Director de Operaciones Mundial de MediaCom.

En lo que afecta a España los resultados son igualmente satisfactorios. Los éxitos obtenidos con los clientes actuales de la agencia lo validan, con cuentas tan destacadas como Pernod Ricard, Danone, PSA y Opel, entre otras.


Grupo Control