Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Cuando la publicidad se hace arte: 5 murales para el recuerdo

Cuando la publicidad se hace arte: 5 murales para el recuerdo
Martes, 11 de julio 2017

El arte urbano siempre ha hecho gala de una rabiosa capacidad para captar las problemáticas de su tiempo. No es de extrañar, por tanto, que la publicidad haya sabido aprovechar su tirón como despertador de conciencias para lanzar sus mensajes sociales y comerciales. Os dejamos cinco espectaculares ejemplos.

1. "Unmissables", de Missing Persons Advocacy Network y Grey

En Australia desaparecen 38000 personas al año: muchos casos son olvidados por los medios y por la sociedad, pero nunca por su familia. Esta campaña busca reconocer a los desaparecidos por sus características individuales más que por su condición de desaparecidos. Por eso, estos vibrantes murales son la solución indicada para contar sus historias.

2. "Cuyperspassage", de Benthem Crouwel e Irma Boom.

Este pasaje para ciclistas construido por Benthem Crouwel e Irma Boomes en Amsterdam es una magnífica obra de arte. Realizado con 80.000 azulejos, el mural está inspirado en la obra de Cornelis Boumeester que representa los barcos de guerra de Rotterdam.

3. "Hungry Garage", de TBWA para McDonalds.

Esta fantástica campaña, creada por la agencia TBWA para McDonald´s Argentina, convocó a famosos artistas callejeros para crear divertidos murales en puertas de garages bajo el lema: "No vuelvas a casa con hambre".

4. "Jigsaw Billboard", de Gefen Team para la Universidad Hebrea de Tel Aviv.

Este ingenioso mural es literalmente un rompecabezas con el que la Universidad Hebrea en Tel Aviv quería mostrar que es difícil, pero también la mejor. 

5. "Twin Skulls", de Okuda San Miguel para el Label Valette Festival

Para el festival de arte Label Valette, el artista español Okuda San Miguel transformó este castillo francés del siglo XIX en una verdadera obra de arte. Dos calaveras gigantes y coloridas adornan el edificio que pertenece a la organización Urban Arts París, donde se celebró el festival de arte el pasado mes de junio.


Grupo Control