Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevas bases para el Anuario de la Creatividad Española

Viernes, 12 de noviembre 2010

El certamen publicitario del Club de Creativos de España premiará las mejores ideas por segmentos de mercado y no por medios

Antonio Montero y Concha Wert -presidente y gerente, respectivamente, del Club de Creativos- han presentado las nuevas bases que regirán a partir de ahora el certamen publicitario del Anuario de la Creatividad Española  y que tienen como objetivo adaptar este certamen a la realidad actual de la comunicación comercial.

 

 

Antonio Montero y Concha Wert

 

 

Pues bien, este año han decidido premiar y clasificar las mejores “Ideas” de comunicación comercial por segmentos de mercado (alimentación, automoción, banca, bebidas, telefonía y comunicación, etc.) y no por medios (televisión y cine, gráfica, marketing, radio e interactivos), tal y como venían haciendo y como hacen todos los certámenes y festivales de publicidad europeos y del mundo. De esta forma, el jurado examinará en el mismo plano toda la comunicación que se haya creado para un mismo sector.

 

 

Además, el certamen se abre a disciplinas que hasta ahora no entraban a concurso: en el apartado de “Ejecución” se juzgará el trabajo específico de fotógrafos, diseñadores, realizadores, músicos, directores de arte o los profesionales de la animación y de los efectos especiales, entre otros. Otra novedad de esta edición consiste en que todo el proceso de inscripción, incluido la presentación de las piezas, se realizará online a través de la web del club de creativos (www.clubdecreativos.com), gracias a la colaboración de Tapeless y Adstream.

 

 

c de c cambia las bases de su certamen


 

Al certamen del Anuario de la Creatividad 2011, cuyas bases estarán disponibles en diciembre en la página web del club de creativos, podrán presentarse todas las piezas y campañas de publicidad creadas y difundidas en España entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de enero de 2011. El periodo de inscripción estará abierto del 10 de enero  al 10 de febrero de 2011 y la selección correrá a cargo de un jurado que estará integrado por creativos de prestigio y profesionales de otras disciplinas relacionadas como realizadores, fotógrafos o productores, entre otros.

 


Cada una de las piezas, acciones de comunicación, campañas o casos seleccionados por el jurado recibirán “premios c de c”, que se entregarán como viene siendo habitual en la ceremonia que tiene lugar en el Día C, Día de la Creatividad Española, cuya próxima edición se celebrará días 7 y 8 de abril 2011. Estas piezas premiadas con un “c de c” pasarán a formar parte del Anuario de la Creatividad Española 2011, que además de ser la memoria anual de la publicidad española viaja en formación de exposición itinerante por España y por otros países con el Instituto Cervantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing