Onlineprinters mayo 2016
 

César Recalde vuelve a MediaCom

César Recalde vuelve a MediaCom
Miércoles, 23 de abril 2014

MediaCom nombra nuevo Chief Business Development and Marketing Officer para LATAM a César Recalde, quien trabajará desde la sede de la compañía en México y viajará por toda la región.

MediaCom ha anunciado la incorporación de César Recalde como Chief Business Development and Marketing Officer para América Latina, quien reportará a Fernando Silva, CEO de MediaCom América Latina y Caribe y trabajará directamente con Toby Jenner, Jefe de Desarrollo de Negocios y Marketing Global.

En relación a este nombramiento, Fernando Silva, CEO de MediaCom, explicaba: “César llega a LATAM altamente recomendado por Stephen Allan (MediaCom Presidente Mundial y consejero delegado), Helen Brown (Jefe Global de Talento) y Nick Lawson (EMEA CEO), por su labor como CEO de MediaCom España. Cesar es un ejecutivo de primera categoría, con una clara orientación a resultados y con un excelente historial de éxitos en los nuevos desarrollos de negocio. Estamos seguros que con su resistencia comercial y pasión, junto con los grandes profesionales que ya tenemos en LATAM, MediaCom va a seguir creciendo y consolidándose en la región”. César tiene más de veinte años de experiencia en la industria de la publicidad, sobre todo en España, y ahora se une al equipo de MediaCom LATAM con el objetivo de potenciar el impulso de la región y el desarrollo de más oportunidades de negocio con los actuales y potenciales clientes.

La oficina de César estará en la sede de México y viajará por toda la región para compartir sus conocimientos y experiencia profesional con las distintas oficinas. Licenciado en Publicidad, MBA por el Instituto de Empresa, y PDG por IESE Business School, César comenzó su carrera en 1991 en Delvico Bates en Madrid donde trabajó para la cuenta de Mercedes Benz para España y Portugal. Luego se trasladó al área de Branding, trabajando para Reebok España como director de marketing durante más de dos años. En 1996 se unió a McCann Erickson Madrid, siendo responsable de MRM, McCann MKT Relationship, y trabajando con clientes como GM, Telefónica, Banco Santander, UPS y Microsoft. En 2001 fue nombrado director del grupo de cuentas para la operación de Madrid que trabaja para Coca Cola. En 2003, se trasladó a Carat España como director de servicios al cliente, donde estuvo a cargo de BMW, J & J y Disney, entre otros. En 2006 fue ascendido al cargo de director de cliente, liderando el área de negocios y reportando a Aegis Media Iberia y el CEO de LATAM.

En 2009 se unió a la familia de MediaCom como director general de operaciones en España con el objetivo de desarrollar el negocio y adaptar la organización con los puntos de referencia del mercado, incorporando nuevos talentos e impulsando la digitalización del servicio. Dos años más tarde se embarcó en un proyecto personal, el lanzamiento de una agencia boutique independiente de medios en Madrid, y ahora regresa nuevamente para hacer frente a algunos de los nuevos y emocionantes desafíos en MediaCom LATAM.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing