Onlineprinters mayo 2016
 

Omnicom refuerza su unidad de compra programática

Omnicom refuerza su unidad de compra programática
Martes, 04 de noviembre 2014

Los nombramientos de Melisa Kindelan como Head of Accuen España y de Adolfo Maceiras como Senior Programmatic Analyst buscan consolidar el posicionamiento de la unidad de compra programática de OmnicomMediaGroup.

OmnicomMediaGroup ha nombrado a Melisa Kindelan Head of Accuen España, la plataforma de compra programática del Grupo. Melisa es licenciada en Marketing y Comunicación por la Universidad de Greenwich (Londres) y cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector digital, habiendo pasado su última etapa en Zodiak Active (Grupo De Agostini), un player importante de entornos programáticos. También ha trabajado en otras empresas del contexto digital como la plataforma tecnológica MediaMind (actual Zizmek), Buongiorno MyAlert, Antevenio y Doubleclick.

Según Melisa Kindelan: “con Accuen reforzamos el mensaje al mercado de cómo OmnicomMediaGroup apuesta por la compra programática, ofreciendo así a sus anunciantes las mejores soluciones para rentabilizar y optimizar sus inversiones en el entorno digital y, en un futuro, más canales como podrán ser radio o televisión”.

Adolfo Maceiras se incorpora a Accuen como Senior Programmatic Analyst. Adolfo es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con más de dos años y medio de experiencia en el entorno programático. Ha trabajado para Ebay, Glam o Pixmania desde la Red Horyzon Media. En la agencia Neo@Ogilvy  lideró el área relacionada con entornos programáticos y apoyó en la gestión de campañas de clientes como Iberostar, Desigual y Tous, entre otros.

Con el refuerzo de Adolfo Maceiras, Accuen confía en establecer una estrategia 360 a través de la compra programática, alineando de una manera optimizada los objetivos de las marcas y  las necesidades de los consumidores.

Chechu Lasheras, Chief Digital Officer del Grupo afirma que “estamos en un momento de inflexión en el que la verdadera transformación de muchos negocios está liderada por la tecnología y la innovación. Para OmnicomMediaGroup y nuestras agencias OMD y PHD, seguir apostando por este nuevo ecosistema programático es un refuerzo a nuestro interés de seguir evolucionando con nuestros anunciantes, la relación que mantenemos con ellos y alinearnos con el futuro de nuestra industria”.

Accuen tuvo su lanzamiento en España hace apenas dos años y se ha convertido en la apuesta más sólida de la industria en entornos Premium programáticos, también llamados PMPs “Private Marketplaces”. Su visión de apuesta tecnológica independiente y flexible,  especializada en esta disciplina que cada vez coge más fuerza en los entonos digitales, es sin duda un activo que los anunciantes del Grupo podrán capitalizar. Accuen ofrece soluciones para entornos programáticos y de RTB (Real-Time Bidding) tanto en Display, Video o Mobile. También está desarrollando de manera muy robusta su apuesta por el Data como acelerador de estos entornos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing