Onlineprinters mayo 2016
 

¿Son rentables las tarifas planas del móvil?

¿Son rentables las tarifas planas del móvil?
Lunes, 28 de diciembre 2015

Una infografía de Adder Global nos revela que casi ningún tipo de tarifa plana de la telefonía móvil española es rentable y, sin embargo, más del 80% de las líneas contratadas optan por ellas. Las empresas, por su parte, demandan cada vez más servicios en la nube personalizados.

Adder Global, empresa especializada en servicios en la nube, ha realizado un análisis sobre el consumo de datos en la telefónica móvil española, que sitúa el consumo medio entre 388MB y 636MB al mes. La comparativa, que parte de los datos de la CNMC y otras fuentes, muestra que el consumo medio de un español representa tan solo el 3% del mayor plan de datos (20GB/mes) ofrecido, en la actualidad, por algunos operadores del sector. 

En España, el 80% de las líneas contratadas, cerca de 34.200.000 líneas, son tarifas planas. La mayoría de estudios e investigaciones desarrollados sobre el tema, constatan que casi ningún tipo de tarifa plana es rentable, sin embargo, un gran número de clientes optan por este tipo de contratos a la hora de adquirir un servicio.

En el ámbito empresarial, el escenario se replica. De manera cada vez más habitual los negocios buscan fórmulas de abaratar sus consumos en tecnología y comunicaciones, encontrando la solución en los nuevos servicios en la nube. De esta forma, servicios Cloud, como la centralita virtual, las copias de seguridad (Backup), el almacenamiento en la nube o la Infraestructura como Servicio (IaaS) demuestran que es posible conjugar un precio asequible, la optimización de recursos y la eficiencia en el gasto. Así, empresas y usuarios sólo pagan por lo que realmente consumen. 

“A diario vemos como usuarios y empresas quieren planes y servicios hechos a la medida de sus necesidades y consumos. Hoy la nube ofrece muchas alternativas para que esto sea posible”, comenta David Amorín Co-Fundador de Adder Global. Un ejemplo es el caso real de Marionnaud Parfumeries, empresa para la que Adder desarrolló una reestructuración completa de sus sistemas de comunicaciones y que en tan solo 2 meses vió reducido su gasto en telefonía fija en más de un 50%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing