Parafina noviembre 2018
 

Pasqual Maragall, Premio de Creatividad José María Ricarte

Pasqual Maragall, Premio de Creatividad José María Ricarte
Jueves, 05 de julio 2018

Pasqual Maragall fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat, así como profesor y urbanista. Su capacidad creativa transformó la Ciudad Condal en el destino turístico soñado y el lugar ideal para vivir.

El pasado 27 de junio la Asociación Empresarial de Publicidad, Gremio desde 1926, celebró la entrega del séptimo Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte. El premio, iniciativa del presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, don José Ángel Abancéns, amigo, colega, profesor y socio de José Maria Ricarte, honra la memoria y el legado del que fuera primer catedrático de Creatividad de España. El premio es un reconocimiento a la creatividad, de personas, organizaciones o profesionales de cualquier ámbito.

Los miembros del jurado son profesionales de la élite en el ámbito de la creación publicitaria: Joaquín Lorente, Agustín Elbaile, Sergio Rodríguez, Josep Maria Ferrara, José Maria Ricarte Jr., Ferran Martorell y Toni Segarra.

Previamente, el jurado reunido en el mes de mayo de 2018 de esta séptima edición, decidió por unanimidad otorgar el premio a una figura de la relevancia de Pasqual Maragall i Mira, alcalde “para siempre” de la ciudad de Barcelona. Este creativo alcalde, presidente de la Generalitat, así como profesor y urbanista transformó la ciudad de Barcelona en más internacional, más cosmopolita, objeto de deseo de destino turístico y en un lugar ideal para vivir. Con el eslogan Barcelona “Posa’t Guapa” y Marca Barcelona, logró que en 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, fuera una ciudad modelo para otras y orgullo para todos los que la disfrutan.

El periodista barcelonés Josep María Casanovas, corresponsable de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992 junto con Lluis Bassat y el responsable de imagen corporativa del Ayuntamiento en la época Maragall de varias campañas del alcalde, Enric Casas, explicaron cómo surgía la vena creativa de Maragall, así como las ideas geniales que se le ocurrían para materializarlas en el bien común de la ciudad y de sus ciudadanos.

El acto, presidido por el secretario de Difusió i Atenció Ciutadana de la Generalitat de Catalunya, Sr. Miquel Gamisans, contó con la presencia de la esposa de Pasqual Maragall, señora Diana Garrigosa, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, que recogió el galardón en su nombre.

Gracias al tesón del presidente, Jose Àngel Abancens, artífice de este premio, ya suman siete las ediciones.

Los premiados en los años anteriores fueron Jordi Évole, Ferran Adriá, Le Cirque du Soleil, Stve Jobbs, Ikea, Isabel Coixet, Caritas, La Fura dels Baus, Dr. Barraquer y el matrimonio Tous.


Grupo Control