Oblineprinters diciembre 2016
 

Pocoyó, por la salvación del planeta

Martes, 27 de marzo 2012

Por segundo año consecutivo Pocoyó se convierte en embajador mundial infantil de la "Hora del Planeta"

Pocoyó renueva su compromiso con el medio ambiente y se convierte, por segundo vez consecutiva, en embajador mundial infantil de "La Hora del Planeta", cuyo lema de este año es “Reta al mundo, salva el Planeta”. Impulsada por la organización WWF, "La Hora del Planeta 2012" tendrá lugar el sábado 31 de marzo a las 20.30 y contará con la participación de ciudadanos, empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo que apagarán la luz para manifestar su compromiso con la introducción de hábitos más sostenibles y respetuosos con el entorno.

 

 

Pocoyó por la salvación del planeta

 

En el marco de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una campaña desarrollada por la agencia Leo Burnett en la que, con la colaboración de la plataforma YouTube, se anima a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el Planeta?”. Zinkia, compañía creadora del personaje Pocoyó, ha querido ir más allá de su apoyo institucional y se ha planteado su propio reto para una importante causa medioambiental.

 

 

Para ello ha desarrollado el “Juego de Reciclar de Pocoyó” que estará disponible en la web de La Hora del Planeta, en la página oficial de Pocoyó y  en Facebook. El reto es que por cada persona que acceda y disfrute con el juego, Zinkia se compromete a plantar un árbol hasta alcanzar las 10.000 jugadas. Este objetivo casi ya se ha superado en tan sólo una semana durante el test de lanzamiento de la aplicación, por lo que Zinkia se ha comprometido a plantar otros 10.000 árboles, si esa misma cantidad de jugadores se suman a la acción.

 

 

Para dar a conocer la propuesta, se han creado diversos materiales publicitarios, disponibles para ser retransmitidos y difundidos en distintos canales de televisión y en portales digitales y redes sociales. Además, este simpático personaje también estará presente a través de libros de actividades digitales disponibles para su distribución o impresión, así como salvapantallas y fondo de escritorio conmemorativos de La Hora del Planeta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing