Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Premis Impacte de la publicidad catalana

Premis Impacte de la publicidad catalana
Jueves, 12 de julio 2018

La Ruta de l’Atzar, Tots tenim família y Heart Beat Mupi de Aigua Viladrau han sido algunas de las campañas ganadoras de los Premis Impacte de la publicidad catalana.

La Ruta de l’Atzar de la Agència Catalana de Turisme, Tots tenim família del Servei Català de Trànsit y el Heart Beat Mupi de Nestlé – Aigua de Viladrau son las campañas y acciones de comunicación ganadoras de los Premis Impacte, el máximo reconocimiento que otorga la publicidad catalana. Los Premios, que se han decidido por votación popular, se entregaron el pasado martes, 10 de julio, en la Festa d’Estiu del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya.

Las candidaturas que han optado en las diferentes categorías han sido propuestas por un jurado cualificado formado por prestigiosos profesionales del sector: Eduard Amiel, CEO de Carat Barcelona; Marc Elena, CEO de Adsmurai; Pere Guardiola, director comercial del grupo Godó; Enric Jové, CEO de McCann Barcelona; Sam Júdez, directora general de DDB; Àlex Marquina, director comercial de Medios Digitales de la CCMA; Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City; Enric Nel·lo, director general creativo de Grey; Genís Roca, presidente de Roca Salvatella; Alba Roig, CEO de Lewis; y Rosa Romà, directora de Marqueting, comunicación y RSC del Hospital Vall d’Hebron y degana del Col·legi.

Como novedad, este año se ha incluido en el jurado la figura del estudiante becario. Después de una selección previa, se celebró una votación a través de Facebook entre dos finalistas, Amelia Rodríguez, de la Escola Superior de Relacions Públiques, fue la estudiante que tuvo la oportunidad de debatir, opinar y votar junto a los profesionales de primer nivel que han formado parte del jurado.

Palmarés

Premi Impacte Comercial

• La Agencia Catalana de Turismo, por su campaña, “La ruta del azar” por fomentar el turismo cultural en Cataluña.

Muchas veces el destino más increíble lo hallamos más cerca de lo que parece. Éste es el objetivo comunicativo de la campaña “La Ruta del Azar” creada por CHÂRLES BCN para la Agencia Catalana de Turismo en la que dos chicas descubren, por casualidad, la magia y el encanto de los paraderos de Cataluña. La campaña se presentó en televisión en TV3 después de las campanadas que daban la bienvenida al 2018, y justo después, se emitió también por plataformas de internet y en pocos días se convirtió en una campaña viran en Cataluña.

Con esta campaña entusiasta, optimista y llena de color, la Agencia Catalana de Turismo ha sido capaz de transmitir el encanto y la energía de los paisajes catalanes a todos los públicos. Tanto es así, que ha sido premiada con el Diamond Award del City Gate Festival de Berlín, premios que se celebran en el marco de la ITB, la feria turística internacional de referencia.

Campañas finalistas

• Audi por su campaña “La estrella nunca vista: El hombre invisible” para presentar la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving.

• Seat, por su cambio de estrategia comercial y su apuesta y compromiso con la ciudad de Barcelona.

Premi Impacte Social

• Servei Català de Trànsit, por la campaña “Tots tenim familia. A la carretera víctimes 0’’ que transmite el mensaje que es inaceptable cualquier pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico.

La campaña, huye de los elementos recurrentes en este tipo de acciones comunicativas, y se centra en los sentimientos y las emociones que tienen anónimos cuando se imaginan la pérdida de un ser querido por un accidente de tráfico. Así mismo, conduce a la reflexión sobre la importancia que tienen todas las víctimas y, por lo tanto, la necesidad de querer llegar conjuntamente a la Visión Cero asumiendo una responsabilidad compartida. En ese aspecto, el objetivo es interiorizar que ninguna persona puede morir ni sufrir secuelas por un accidente de tráfico, que los accidentes pueden ser y son totalmente evitables, que la seguridad vial global de todos es un requisito irrenunciable en la movilidad; y que la apuesta por la seguridad viaria es un valor seguro. La campaña se emitió en televisión, radio, prensa, internet y cine.

Campañas finalistas

• Mossos de Esquadra y protección civil, por la gestión de la comunicación de crisis durante los atentados del 17-A.

• Fundación Abertis, por la campaña “El Apagón. Suma tu luz”, para conscienciar sobre los peligros que supone conducir después de haber bebido o consumido drogas.

Premi Impacte Innovació

• Nestlé Aigua de VIladrau, por el uso de un mupi inteligente durante la Zurich Marató capaz de detectar las pulsaciones de los participantes.

Campaña finalista

• Banco Sabadell, por Préstamo Expanison Chrome Extension, una herramienta que te ayuda a calcular las cuotas de los préstamos las 24h del día.

Sergio Caballero, codirector del Festival Sonar y responsable de su imagen, Miembro de Honor del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques ha reconocido la trayectoria de Sergio Caballero, codirector del Festival Sónar y responsable de su imagen. Su creatividad e inquietud artística se ha demostrado en diferentes vertientes como la composición electrónica, las artes plásticas o el arte conceptual. Pero seguramente por lo que más le conocemos es por ser uno de los fundadores y directores del Sónar Festival, un festival pionero y único en su formato y contenidos que combina el entretenimiento con el arte y que se ha convertido en una referencia a escala mundial.


Grupo Control