Onlineprinters mayo 2016
 

Proximia cumple tres años

Viernes, 09 de octubre 2009

La agencia del Grupo Havas Media celebra su tercer aniversario con resultados muy favorables a pesar de los tiempos de crisis

Proximia cumple su tercer aniversario superando en un año de crisis las mejores expectativas, según palabras de José María Frigola, CEO de Havas Media, en el encuentro celebrado el pasado 8 de octubre con la prensa. Y añadió que, a pesar de los difíciles tiempos, Proximia ha incorporado clientes y crece un 60% en inversión gestionada, ratio que le permitirá cerrar 2009 con una cifra superior a los 25 millones de euros de facturación bruta.

 

Proximia

 


Proximia ve la luz un mes de octubre de 2006 cuando Havas Media - anticipándose a la evolución del mercado y en un intento por mejorar el conocimiento del consumo de medios en el mercado local- abre en Zaragoza la primera oficina de Proximia. Un proyecto al que en 2007 siguieron otras diez oficinas y que propició la creación de la primera red de agencias de medios locales integrada por 15 oficinas repartidas por toda la geografía española, dando cobertura local a todo el territorio nacional.

 

 

Su nacimiento es la respuesta de servicio y valor añadido que Havas Media da a clientes nacionales con necesidad de comunicación eficaz en el ámbito local, pero es también el paso aventajado que el grupo da en previsión de cambios importantes en el panorama de medios y que conducen a una mayor fragmentación de audiencias (que será mayor aún tras el apagón analógico y con la consecuente desaparición de las desconexiones regionales en Televisión).

 

 

Hoy un equipo de 60 profesionales dan servicio desde Proximia a 200 clientes que disfrutan el beneficio de un modelo de gestión en medios que combina de forma eficaz el negocio global y el hacer local. Como resume de forma icónica y visual el propio logotipo de la compañía, Proximia es la red de agencias locales del grupo Havas Media que suma lo mejor de dos mundos: la capacidad nacional por pertenecer al grupo líder y la cercanía local que le da el conocimiento profundo de los puntos de contacto que surgen entre marca y consumidor en las áreas regionales y locales de nuestro país.

 

Proximia

 

 

Además, Proximia cuenta con la ventaja de disponer de herramientas propias y exclusivas como Geoximia, que permite medir de forma cuantitativa las audiencias de los medios locales. Geoximia es una plataforma ágil para la toma de decisiones en planificación de medios local, en la que suma un censo exhaustivo de soportes locales con más de 20.000 soportes controlados y desarrollado de forma exclusiva por Proximia, con la investigación local de consumos, hábitos y actitudes de los consumidores hacia los medios en más de 300 localidades. Esto, junto a la aplicación de geomarketing a las recomendaciones estratégicas dadas a cada cliente, asegura la eficacia en la gestión.




Hoy la cartera de clientes de Proximia se reparte en un 60% de clientes locales (incluida la Administración Pública) y un 40% de clientes nacionales, de los que un 20% son clientes de Havas Media y en otro 20% de casos Proximia actúa como complemento de otra agencia nacional distinta a su grupo. En la cartera anunciantes de Proximia podemos encontrar clientes de ámbito nacional como Repsol o General Óptica, con anunciantes de ámbito regional como Caixa Nova, Bluespace, Larsa o clientes locales como Las Rozas Village en Madrid, Feria de ZGZ, Ayuntamiento de Bilbao, etc... por citar algunos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing