Onlineprinters agosto 2016
 

San Miguel estrena campaña en el Reino Unido

Lunes, 01 de junio 2009

Bajo el claim "It´s not a quick beer", se alude al momento de relax y descanso que supone el tomarse esta cerveza

La marca de cerveza San Miguel continúa apostando por  su  expansión  internacional.  Uno de los países donde más presencia comercial  tiene  es  Reino Unido, donde Carlsberg comercializa y distribuye la marca española en exclusiva.

 

Carlsberg  U.K invertirá más de siete millones  de  libras para lanzar un plan promocional de San Miguel con el objetivo  de reforzar su posicionamiento y apoyar la estrategia comercial de la marca en este mercado.

 

“It´s  not  a quick beer” es el nuevo slogan San Miguel para Reino Unido. Un  mensaje que invita a disfrutar de los momentos de ocio y a dejar a un lado  las  prisas,  el  ritmo  frenético  del  día a día, el tráfico o el estrés.  En  el  spot  se  recrean  todos  estos factores a través de una sucesión   rápida   de  imágenes  que  finalizan  con  la  aparición  del protagonista  de  forma  relajada y tranquila, andando por la calle hasta llegar  a  un  local  para  disfrutar  con  sus amigos de una cerveza San Miguel.

 

 

El  consumo de cerveza en Reino Unido suele ir vinculado con “tomarse una rápida”  por  ello  con  el nuevo claim “It´s not a quick beer” se quiere posicionar  a  San  Miguel  como  una  marca  de cerveza que traslada los valores del estilo de vida español: invita a disfrutar de los momentos de ocio, a desconectar del trabajo y a disfrutar con los amigos.

 

La  agencia  Saatchi  &  Saatchi Londres ha sido la encargada de crear la nueva  campaña. El spot se emitirá en televisión  y  pantallas de cine. Además también se han diseñado gráficas para prensa junto con una campaña de exterior en estaciones de tren.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Marca: San Miguel

Clientes: San Miguel / Carlsberg UK

Agencia: Saatchi & Saatchi Londres

Contactos del cliente: Erik D'Auchamp & Pablo de la Fuente (San

Miguel) / Paul Davies & Simon Green (Carlsberg UK)

Director General Creativo: Peter Lovatt

Directora de cuentas: Jo Roper

Título del spot: "Slowman"

Duraciones: 30" y 20"

Productora: Nice Shirts Films

Director: Stuart Douglas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing