Onlineprinters agosto 2016
 

Se celebra la 8º Euskal Party

Miércoles, 12 de julio 2000

Tendrá lugar del 22 al 25 de julio durante la Feria de Muestras de Bilbao

La Feria de Muestras Internacional de Bilbao se convertirá desde el sábado 22 de julio, (a las 10.00 horas), y hasta el 25 de julio (a las 18.00 horas), de forma ininterrumpida, en la sede de la 8ª Euskal Party, una fiesta que reúne a los apasionados por la informática para realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores. Los asistentes participarán en competiciones de juegos en red; concursos de Fast, Sonido, Gfx, Animación 3D, Intros y Demos; conferencias; presentaciones; sesiones, etcétera.

Se trata del evento más importante del Estado y de mayor prestigio de estas características, tanto por su número de participantes como por el volumen de trabajos presentados. Durante la pasada edición, celebrada en San Sebastián, más de 600 ordenadores y 1.200 aficionados participaron en esta celebración. Para esta convocatoria la organización ha puesto a disposición de los inscritos 700 emplazamientos interconectados y con acceso a Internet y se prevé unos 1400 aficionados. En cualquier caso, y como en anteriores ediciones de esta fiesta cada participante deberá desplazarse al lugar del evento con su propio ordenador.

Como novedad europea, esta macrofiesta va a contar con un ‘espejo’ en la ciudad de San Sebastián a través de una pantalla gigante instalada en el Kursaal, que mostrará en todo momento por medio de videoconferencias lo que acontece en Bilbao.

La Euskal Party conjugará las dos categorías existentes: demo para los sceners y lan para los apasionados de los juegos en red. Se divide en varias zonas:

Zona scene, donde los grupos presentan sus creaciones y optan a un premio para los tres mejores. Se divide en varias categorías: Demos, Intros, GFX, Sonido y Animación 3D.

Zona de juegos, que incorpora cientos de ordenadores en red con conexión a Internet al servicio de los diferentes servidores de juegos existentes en el mercado.

La zona de conferencias, abierta al público, aglutinará a expertos en scene y a empresas del sector informático, que buscan aportar sus experiencias y en algunos casos ofertar una salida profesional a los conocimientos de los aspirantes a la Euskal Party.

Las charlas tienen como objetivo acercar a los asistentes un mercado con mucha competición e ilustrarles en el mundo de la programación, diseño gráfico y composición musical. Se contará con la presencia de la empresa Hispasec, GLUB, Hispalinux, Dinamic Multimedia, Creative Labs, Ubi Soft, Pyrostudios y Panda Software, entre otros.

Estas zonas se complementan con áreas de descanso, donde los participantes podrán dormir; el área de catering; el área de cibercafé y entretenimiento, que está abierto al público; y el de expositores, para que las marcas más importantes presenten sus novedades o productos estrella.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing