Onlineprinters mayo 2016
 

Sofía Rodríguez-Sahagún, nueva directora general de cuenta NARANJA de ING DIRECT España

Lunes, 10 de julio 2006



Sofía Rodríguez-Sahagún ha sido nombrada directora general de cuenta NARANJA de ING DIRECT España.

Con ello, Rodríguez-Sahagún regresa al banco naranja, donde, desde 1998 hasta 2000, desempeñó el cargo de directora general adjunta, con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Marketing y participación activa en la definición, puesta en marcha y lanzamiento del banco en España.

Sofía Rodríguez-Sahagún, comenzó su carrera profesional en la Oficina Comercial de España en Nueva York (ICEX) primero con una beca del ICEX y posteriormente como responsable del Centro de Promoción de Alimentos de España.

En 1988, ocupó el cargo de directora de la División de Empresas de Renta 4 y, posteriormente, trabajó como consultora en McKinsey & Company.

Desde allí, pasó a Openbank, donde contribuyó al lanzamiento del primer banco transaccional en Internet de nuestro país.

Tras el lanzamiento de ING DIRECT España, Sofía Rodríguez-Sahagún se trasladó a Estados Unidos desde donde participó en la creación de AOL España.

A su regreso de Estados Unidos, en el año 2002, se incorporó a IKEA Ibérica como directora de Estrategia y Marketing para España y Portugal de la multinacional sueca, cargo que ha desempeñado hasta el momento.

Nacida en Bilbao, de 44 años, Sofía Rodríguez-Sahagún es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing