Onlineprinters mayo 2016
 

Un fichaje más en MediaCom

Un fichaje más en MediaCom
Lunes, 09 de febrero 2015

Procedente de Millward Brown Iberia, Adolfo Fernández será el nuevo director de servicios al cliente en MediaCom, cargo desde el que reportará a Gerardo Mariñas, CEO de la compañía.

Adolfo Fernández llega a MediaCom con más de quince años de experiencia en el campo de la investigación de mercado y estrategias de marca. Procede de Millward Brown Iberia, donde era Client Services director de la oficina de Madrid, liderando un equipo multidisplinar (medios, digital, comunicación, cualitativo,…) con perfiles que van desde psicólogos y sociólogos a economistas.

En Millward Brown Iberia Adolfo se especializó en Brand Positioning, Brand Valuation y eficacia de la comunicación en entorno digital, y ha tenido oportunidad de trabajar para compañías como Kraft, Mahou San Miguel, Philip Morris, Banco Santander, McDonalds, BBVA, etc. Además de diseñar la estrategia de Desarrollo de Nuevo Negocio de la compañía, ha sido responsable de la difusión y formación de BrandZ. Este estudio desarrollado por Millward Brown para la agencias y clientes de WPP, está basado en su modelo de Brand Equity y analiza cada año miles de marcas en más de 30 países y 30 categorías, lo que le convierte en el mayor estudio de marca del mundo.

Adolfo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y graduado en Gestión Comercial y Marketing. Ha sido jurado en los Premios Eficacia 2013 y cuenta con varios reconocimientos como Premios a la Mejor Ponencia en las jornadas AEPE 2013 y 2014 y el Seminario ANEIMO TV en 2010. En el plano docente, Adolfo ha impartido clases sobre comunicación, marketing y métricas de marca en IE, ESADE, Universidad Complutense, Universidad Deusto, etc…

En palabras de Mariñas, “la valía humana y profesional de Adolfo está fuera de duda y refuerza el talento profesional de quienes componemos MediaCom España. Es sobradamente conocido en el mercado y, como CEO de MediaCom, me enorgullece que haya querido unirse a nuestro equipo. Para una agencia como la nuestra, volcada en el conocimiento del consumidor, la figura de Adolfo, junto con el expertise que tenemos en la casa, crean un revulsivo perfecto para impulsar el valor que nuestro trabajo tiene en el negocio de nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing