Onlineprinters mayo 2016
 

Universal Music Spain apuesta por los emojis

Universal Music Spain apuesta por los emojis
Martes, 22 de marzo 2016

A partir de ahora será Universal Music Spain quien gestione la propiedad industrial de The emoji Company, que se beneficiará así de una red global de ventas, comercialización y distribución. La vinculación de la música con los emojis augura productos muy interesantes.

Universal Music Spain ha firmado un contrato para administrar la Propiedad Intelectual en las más de 40 categorías de productos y servicios en las que está registrada la marca de los emoticonos cuya patente es propiedad de la empresa The emoji Company.

Dicha adquisición, refuerza la posición de liderazgo de Universal Music en España cuya división de licencias y merchandise incluye la comercialización de los derechos de imagen de cerca de 150 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional entre los que destacan The Beatles, The Rolling Stones, Lady Gaga, Bob Marley, The Ramones o Queen, entre otros. La compañía tiene una cuota de mercado de music licensing en moda superior al 80%.

A los derechos adquiridos por Universal Music Spain para la explotación de los emoji en España y Portugal se han sumado, Francia, Turquía, Italia, Grecia y Rusia, que serán gestionados por las respectivas delegaciones del grupo bajo la coordinación de Universal Music Spain. Así mismo, en apenas 3 meses, se han cerrado acuerdos de licencia con empresas líderes en sus respectivas categorías de producto como Panini, Gioseppo, Inditex, Adam Foods, Nutrexpa, Sonae (Portugal), Stor o Carrefour, entre otros.

Según declaraciones de Marco Hüsges, propietario de Emoji Company: "Llegar a este acuerdo, nos permite vincularnos a una empresa líder y aprovechar su potente red global de ventas, comercialización y distribución de la mayor compañía de música del mundo para ofrecer a los clientes una amplia gama de productos y servicios. El mundo de los emojis sigue suscitando un interés enorme y tiene un gran potencial. Seguiremos apostando por la creación de diseños de tendencia y productos de gran calidad e iremos de la mano de Universal Music Spain como experto en el sector de las licencias y el merchandising”.

“Nuestras actividades a través de la música y el merchandise multiplican las oportunidades de desarrollar productos relevantes, novedosos y de gran calidad para los millones de fans. La adquisición de la licencia va a permitir a nuestros clientes la explotación pacífica de emoji que es, sin duda, una de las nuevas grandes marcas a nivel mundial y que basa su éxito en su increíble popularidad y en su efectividad como herramienta de comunicación. Por otro lado la capacidad de UMS de vincular la marca de emoji con la música lo convierte en un activo de gran interés para todos los sectores”, concluye Ignasi Allué, director de merchandising de Universal Music Spain.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing