Onlineprinters mayo 2016
 

Vanity Fair monta una campaña de exterior para desvelar la portada de su primer número en España

Martes, 23 de septiembre 2008

Mantuvo ocultos en mupis ejemplares de la revista

Generar expectación, ese ha sido el objetivo de la campaña que se ha desarrollado en Madrid y Barcelona. La nueva cabecera en España, perteneciente a la editorial Conde Nast, optó como principal reclamo por una campaña teaser de publicidad exterior con JCDecaux para presentar su revista.

 

vanity fair

 

Durante dos días se envolvieron 20 mupis en forma de improvisados paquetes lacrados llegados aparentemente desde Nueva York, sede de la editorial. Como pista, se podía leer el texto “ya está aquí”. Más tarde, se destapó el misterio, mostrándose por primera vez la portada del número 1 de la revista en España. Para esta acción se contó con la colaboración de la top model Eugenia Silva y el actor Quim Gutiérrez, ambos protagonistas de este primer número.

Esta acción aportó una gran notoriedad al lanzamiento de la revista y permitió segmentar el target escogiendo cuidadosamente los emplazamientos de cada uno de los mupis.

 

A parte, dicho evento se reforzó con una campaña convencional en televisión y exterior, de cobertura nacional, además de por otra acción de marketing directo:

 

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona, se decoraron algunos fingers de paso de viajeros a modo de “alfombra roja”, repleta de paparazzis que esperaban impacientes la llegada de la revista.

 

Para el lanzamiento en televisión, se rodaron tres películas con un denominador común: la estética surrealista. En ellas se muestran personajes esperando algo que no llega y que no se acierta a intuir hasta la resolución final de los spots.

 

La agencia DDB (que ya había trabajado con ellos para el lanzamiento de Glamour), y Carat Posterscope han sido los encargados de todas estas campañas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing