Onlineprinters mayo 2016
 

Ya hay ganadores de El Sol

Lunes, 31 de mayo 2010

"Misión di no al Winter Blues" de DDB España para Turismo de Canarias se hace con dos Grandes Premios en la 25ª edición del festival

Los pasados días 27, 28 y 29 de mayo se celebró en San Sebastián la 25ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Las cifras de este año nos hablan de un total de 1500 personas que han visitado el Kursaal, los cubos de vidrio translúcido diseñados por el arquitecto Rafael Moneo y sede de uno de los festivales más importantes del panorama publicitario internacional.

 

 

Los Soles

 

 

El palmarés de esta edición de los Soles está compuesto por los siguientes galardonados:

- TV/Cine: "GPS" y "Recancheras" de Madre (Argentina) para Banco Hipotecario.

- Gráfica Exterior: "Andes Teletransporter - Case" de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (Argentina) para Cerveza Andes.

- Diarios y Revistas: "A", "E", "O" de Ogilvy México para Scrabble (Mattel).

- Soportes Interactivos: "Reponte y camina" de Sra. Rushmore (España) para Aquarius (Coca Cola)

- Medios: "Misión di no al Winter Blues" de DDB España para Turismo de Canarias (Promotur). Además, el jurado de Marketing Promocional, Marketing Directo y RR.PP. ha querido premiar esta campaña concediéndole un único premio por considerar que la acción de DDB España para Turismo de Canarias representaba a la perfección las tres secciones.

 

 

Los creadores de la campaña de Turismo de Canarias recogen su  premio

 

 

- Han quedado desiertos el Gran Premio de Radio y el Sol de Platino.

- Tesauro, Beat Music Producciones y Películas Pendelton han recibido los tres soles de la sección de Productoras por sus trabajos "Virtual A3" para Audi A3 (Mejor Fotografía), "Dile a tu cabeza" y "Sabores" para Coca-Cola (Mejor Uso de la Música) y "Subida de cartel" (Mejor Realización) para Gaseosa La Casera, respectivamente.

- El premio a la Agencia del Festival ha recaído en Almap BBDO, siendo BBDO la Red de Comunicación. Por su parte, Primo ha sido la Productora del Año.

- Alpargatas Sao Paulo recoge el premio al Anunciante del Año por las campañas realizadas para su conocida marca Havaianas.

 

 

Alpargatas Sao Paulo, Anunciante del Año por sus campañas de  Havaianas

 

 

- El Premio Especial de la Prensa ha recaído en la campaña "Mano" de S,C,P,F... para BMW.

- La pieza "Clase" de Tapsa para Ausonia se ha hecho con el Sol Social Yo Dona que reconoce los valores en torno a la educación.

 

 

En cuanto al reparto de premios por países, doce han sido las nacionalidades presentes en el palmarés: España con 99 galardones (3 Grandes Premios, 20 oros, 32 platas, 39 bronces, 3 premios de las productoras, Premio Especial de la Prensa y Sol Social), Argentina con 37 (2 Grandes Premios, 9 oros, 10 platas y 15 bronces, además del premio a la Productora del Año), México con 16 (1 Gran Premio, 5 oros, 4 platas y 6 bronces), Brasil (2 oros, 10 platas, 5 bronces y los premios a la Agencia y Anunciante del Año), República Dominicana (1 oro y 1 plata), Colombia (1 oro), Estados Unidos (2 platas y 2 bronces), Chile (1 plata y 2 bronces), Puerto Rico (1 plata y 2 bronces), Uruguay (1 plata y 1 bronce) y Portugal y Costa Rica (1 plata cada uno).

 

 

Y respecto al reparto de premios por secciones, en Innovación y Campañas Integradas se han repartido 2 oros, 2 platas y 4 bronces; en Tv/Cine se han entregado 35 soles, de los que 8 son oros, 16 platas y 11 bronces; en Diarios y Revistas 32 soles distribuidos en 4 oros, 11 platas y 17 bronces; en Exterior 10 soles, de los que 2 son oros, 2 platas y 6 bronces; en Radio 10 soles distribuidos en 1 oro, 5 platas y 4 bronces; en Soportes Interactivos el jurado ha repartido 28 soles, de los que 7 son oros, 11 platas y 10 bronces; en Medios se ha entregado 15 galardones, 5 de cada metal; en Marketing Promocional los 13 soles entregados se han repartido entre 4 oros, 4 platas y 5 bronces.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing