Onlineprinters mayo 2016
 

ZenithOptimedia apuesta por la filosofía colaborativa

ZenithOptimedia apuesta por la filosofía colaborativa
Domingo, 24 de enero 2016

El grupo ZenithOptimedia crea a nivel mundial Blue 449, nueva red de agencias de medios cuyo objetivo es potenciar y dinamizar el crecimiento del grupo ofreciendo al mercado soluciones de comunicación innovadoras basadas en la filosofía "Open Source".

Durante el pasado ejercicio, Bue449 abrió oficinas en 11 ciudades y en enero del 2016 se ha instalado en España. A lo largo de este año continuará su expansión para estar presentes en un total de 17 países.

A nivel global, Blue 449 se organiza en torno a 4 hubs regionales (EMEA, Norteamérica, Asia-Pacífico y LATAM), además de la sede central en Londres. En esta ciudad, Blue 449, adquirió recientemente Walker Media, la agencia de medios independiente más importante del mercado anglosajón. Con esta adquisición Blue 449 pasa a situarse en la séptima posición en el ranking en UK y ha servido como ‘semilla’ de la nueva red de agencias del grupo ZenithOptimedia, junto con otras adquisiciones realizadas en otros países, como en el caso de Australia, que recientemente compró la agencia de medios Match Media.

Su metodología de trabajo llamada “open source” tiene un objetivo claro: conseguir alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes en base a un modelo totalmente colaborativo, no solo por la utilización de las unidades especializadas de ZenithOptimedia Group y del resto de agencias de Publicis Groupe, sino también por la alianza con colaboradores externos en cualquier tipo de disciplina o especialización. En definitiva, la propuesta de Blue 449 es un nuevo modelo de trabajo para un nuevo entorno digital, donde la colaboración con medios, partners tecnológicos y agencias creativas permitirá afrontar y crear nuevos procesos en el ámbito de la comunicación.

Al frente de Blue 449 en España estará Carlos Casado, como Managing Director. Carlos Casado comenzó a trabajar en ZenithOptimedia en el año 2.002 como responsable de Nuevo de Negocio, y posteriormente fue el responsable de implementar y desarrollar Newcast (unidad especializada de Branded Content). En anteriores etapas, trabajó en Tapsa y Lintas. Junto a Carlos, como General Manager, se incorpora Adam Hemming quien en los últimos seis años ha dirigido la oficina de ZenithOptimedia Singapur. Previo a su etapa en Singapur, Adam desarrollo su carrera profesional en Aegis, tanto en las oficinas de Australia como de Londres.

Blue 449 España inicia su andadura trabajando diferentes clientes globales como son: Clarins, Disneyland París, Puma, Polo Ralph Laurent y BASF

Andras Vigh, CEO Global de Blue 449, explica: “El mundo no necesita una nueva agencia de medios mundial. Lo que se necesita es una nueva forma de enfocar los proyectos de comunicación para aquellos clientes que quieran romper con la las formas más tradicionales de trabajar. En definitiva, Blue 449 es una agencia de medios disruptiva cuyo objetivo es atraer a anunciantes que apuesten por la innovación en la comunicación

Carlos Casado, Managing Director de Blue 449, añade: “Se trata de un proyecto totalmente novedoso en el mundo de la comunicación. Blue 449 es una red dinámica, que cree firmemente en su planteamiento estratégico “Open Source”, que consiste en ofrecer soluciones de comunicación a todos sus clientes a través de un modelo colaborativo, buscando el mejor talento tanto a nivel nacional como internacional. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing