BBDO Worldwide, nombrada Red de Agencias de la Década

BBDO Worldwide, nombrada Red de Agencias de la Década
Martes, 14 de julio 2020

El festival internacional de publicidad más prestigioso del mundo, Cannes Lions, ha reconocido a BBDO Worldwide como la Red de Agencias de la Década. Cabe señalar que BBDO España ha contribuido a ello con 20 premios.

El Festival de Creatividad Cannes Lions ha nombrado a BBDO Worldwide la Red de la Década en el "Lions Creativity Report of the Decade", el primer informe de este tipo en la historia del festival que reconoce a las compañías que han desarrollado trabajos de éxito y han sabido cambiar las reglas.

Desde España BBDO ha contribuido a través de sus agencias con 20 premios destacando entre los más reconocidos “Rituals” y “Momentum” para la marca Roca de Tiempo BBDO (Oro en la categoría Diseño en 2010); “Librería de Orgasmos” para Bijoux Indiscrets de Proximity Madrid (Oro en Outdoor en 2017), “70 guardianes del invierno” para Skoda de Proximtiy Barcelona (Oro en Relaciones públicas en 2015); “La muñeca que eligió conducir" de Proximity para Audi (Bronce en la categoría de Film en 2017) y "22 otra vez" de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado (Plata en la categoría Film en 2019), entre otros.

David Coral, Presidente y CEO de BBDO Iberia, apunta: “Estamos muy orgullosos de haber contribuido con nuestro granito de arena desde España, con 20 leones en los últimos 10 años, a que BBDO haya sido reconocida como la mejor de la década en este icónico festival mundial”.

Durante la última década, BBDO Worldwide ha acumulado 16 Grands Prix, 4 Creative Effectiveness Lions, 3 Titanium, 150 oros, 4 Glass, 281 Platas y 471 leones de bronce. A lo largo de la historia del festival, BBDO Worldwide ha sido nombrada Red de Agencias del Año 7 veces, más que ninguna otra red.

“El informe Creativity Report of the Decade aporta insights muy valiosos. Hay mucho que aprender sobre aquéllos que realizan trabajos que cambian las normas, trascienden límites y marcan los pasos a seguir del futuro de la creatividad. Es un honor reconocer a BBDO como la primera Red de Agencias de la Década de entre todos nuestros ganadores, y poder reconocer a las agencias creativas a nivel mundial que han demostrado excelencia creativa consistente, adaptándose, evolucionando e innovando año tras años,” comenta Simon Cook, Managing Director del Festival de Cannes.

“Hemos diseñado BBDO para ser una boutique global”, comenta David Lubars, Chief Creative Officer de BBDO Worldwide. “En otras palabras, rápida, ágil, innovadora, colaborativa, altamente creativa y con capacidad de hacerlo a escala. Este reconocimiento es la confirmación de esto.”


Grupo Control