Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

CHINA crea la identidad del Festival de Sitges 2024

CHINA crea la identidad del Festival de Sitges 2024
Comparte
viernes, 24 de mayo 2024

La 57ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya rinde homenaje a "Freaks" (La parada de los monstruos), de Tod Browning, y lo raro.

La 57ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 3 al 13 de octubre, y lo hará homenajeando uno de los grandes clásicos de la historia del cine: “Freaks” de Tod Browning, estrenada en nuestro país como "La parada de los monstruos". Un clásico que cumple 92 años de su estreno.

Con "Freaks" como telón de fondo, la dirección del festival ha elegido lo raro y lo diferente como temática de la presente edición. La agencia CHINA ha sido la encargada de crear la identidad de esta edición, para lo que ha contado con el fotógrafo Mikel Bastida. La idea ha sido experimentar con retratos para crear distintas distorsiones y deformaciones sobre ellos.

En palabras del equipo creativo de la agencia: “No es raro afirmar que Sitges es el sitio de lo diferente, de lo extraño, de lo raro. Tampoco es raro pensar que el cine distinto y valiente que se ve allí tiene mucha culpa en que sus fans no se parezcan a los de ningún otro festival. Precisamente eso es lo que hemos querido mezclar en el cartel de esta edición: el poder transformador del cine y el miedo a lo diferente. Para ello, hemos colaborado con Mikel en un proyecto en el que se ha intervenido la imagen aplicando químicos sobre las emulsiones del celuloide como se ha hecho históricamente en el cine. El resultado, un rostro distorsionado, deforme. Pero también una metáfora visual que nos habla de cómo tememos a lo diferente, a lo que no reconocemos, y lo excluimos. Aquí eso no pasa, al contrario: se celebra.”

El pasado 18 de mayo se presentó el cartel en el Fantastic Pavilion del Marché du Film del Festival de Cannes.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER