Darwin Social Noise ofrece ayuda psicológica a sus empleados

Darwin Social Noise ofrece ayuda psicológica a sus empleados
Miércoles, 06 de mayo 2020

El confinamiento derivado del estado de alarma no ha resultado fácil. Para muchos ha sido el desencadenante de alteraciones físicas o emocionales como insomnio, tristeza e, incluso, miedo o ansiedad.

La agencia Darwin Social Noise ha puesto a disposición de sus empleados una plataforma psicológica online en la que poder consultar y tratar, de forma gratuita y anónima, el estado anímico y otros efectos que ha provocado en ellos esta situación.

Dirigida por la psicóloga Noelia Chinchón, Sentinel ofrece la posibilidad de hacer una consulta ocasional por escrito o incluso programar una o varias sesiones telefónicas. Para acceder a ella, basta con realizar un test inicial que ayudará al terapeuta a valorar la situación en la que se encuentra el paciente y dirigirse a él en una primera toma de contacto por email. A partir de ahí, será posible acordar las consultas necesarias con el profesional para poder aliviar las tensiones y mejorar la salud mental.

La plataforma, desarrollada hace tiempo y de forma particular por un empleado de la agencia y ahora adaptada para ofrecer este servicio al equipo de Darwin Social Noise sin necesidad de acudir físicamente al centro, incluye también información oficial y contrastada acerca del COVID-19.

“Son momentos duros para todos y buscábamos una manera de poder ayudar a los equipos en la distancia. En pocos días adaptamos Sentinel y lanzamos la iniciativa. Desconocemos cuánto durará esta situación, pero sabemos que mantener una mente positiva es fundamental para seguir luchando por volver a la normalidad cuanto antes”, señala Óscar Cordero, responsable de tecnología e Innovación en Darwin Social Noise.


Grupo Control