Dentsu X e Ymedia Vizeum patrocinan Young Lions Marketers

Dentsu X e Ymedia Vizeum patrocinan Young Lions Marketers
Miércoles, 11 de marzo 2020

Young Marketers de Cannes Lions es la competición internacional más prestigiosa para profesionales en sus primeros años de experiencia laboral en el sector del marketing a nivel mundial. Reúne a las mentes más brillantes del mundo, capaces de plantear un briefing retador para solucionar un problema social a través del marketing de marca.

dentsu X e Ymedia Vizeum son los nuevos patrocinadores en exclusiva de la competición Young Marketers de Cannes Lions, dirigida a los integrantes más jóvenes de los departamentos de marketing de marcas anunciantes.

Apunta las fechas clave

SCOPEN y las dos agencias abren las inscripciones para la competición española, que están ya disponibles desde el martes 10 de marzo hasta el lunes 6 de abril.

Los inscritos recibirán su briefing el viernes 17 de abril de 2020 a las 10:00 horas y dispondrán de 48 horas para desarrollar sus trabajos, que deberán ser enviados antes del domingo 19 de abril de 2020 a las 10:00 horas. La comunicación de los equipos finalistas se realizará por correo electrónico el viernes 8 de mayo de 2020.

Para participar, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Pueden participar jóvenes con contrato laboral en los departamentos de Comunicación y/o Marketing de empresas anunciantes, con sede en España.

2. Participación por equipos de 2 personas, con alto nivel de inglés -tanto hablado como escrito-, que tengan nacionalidad española o sean residentes en España y tengan edades comprendidas entre 18 y 30 años.

3. Ambos miembros de los equipos finalistas deben asistir a las siguientes sesiones presenciales:

  • Presentación de trabajos seleccionados el 19 de mayo de 2020 en las sedes de dentsu X e Ymedia Vizeum en Madrid y a la posterior rueda de prensa.
  • Festival Cannes Lions (Cannes, Francia): del 22 al 26 de junio de 2020, donde participarán en la competición internacional “Young Marketers” y representarán a España.
  • Gala Cannes Lions Palmarés Español 2020: mes de noviembre de 2020.

Sergio Martínez, CEO de dentsu X, ha asegurado que “nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes que trabajan en este sector nos ha llevado a patrocinar por primera vez esta competición. Somos una agencia joven que ha llegado al mercado publicitario con ideas nuevas y planteamientos disruptivos. Eso es exactamente lo que se les pide a los jóvenes que empiezan, que siempre tienen mucho que demostrar. Apoyarles y acompañarles en este camino nos da una motivación extra.”

Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum, afirma que “en Ymedia creemos que los jóvenes talentos son fundamentales para la innovación en la estrategia de las marcas. Potenciar su atrevimiento y falta de barreras es algo que nos enriquece a todos como profesionales. Es la razón por la que apostamos por esta competición, porque nuestro objetivo es no perder ese espíritu, descubrir nuevos puntos de vista y acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de su negocio de una manera diferencial”.

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, declara que “la competición de Young Marketers demuestra el enorme talento que hay en los equipos de Marketing en nuestro mercado. El equipo español de Shiseido resultó ganador en la competición internacional en Cannes en 2017, y esperamos conseguir un nuevo éxito en 2020”.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control