Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

El avatar del CEO de LLYC presenta el informe anual de la compañía

El avatar del CEO de LLYC presenta el informe anual de la compañía
Comparte
martes, 11 de junio 2024

LLYC presenta su informe anual de 2023 a través de AIRO, el avatar de Alejandro Romero (Socio y CEO Global de la firma). Con este novedoso formato, la consultora de marketing y Corporate Affairs aprovecha las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas que maximizan el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas.

El informe anual, presentado por el avatar de Alejandro Romero (socio y CEO global de LLYC) recoge que 2023 fue para la compañía un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia, tres pilares que vislumbran un futuro prometedor para la firma. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de su Fundación. “En un mundo donde la audacia y la anticipación desempeñan un papel fundamental, demostramos una vez más nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo. En 2023 la apuesta que hicimos por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en el ámbito de los Corporate Affairs y el Marketing. Además, hemos reafirmado el compromiso de la firma con la diversidad y el talento. Mirando hacia el futuro, estamos llenos de optimismo y confianza en nuestras capacidades para seguir liderando y transformando nuestra industria”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

Más innovación

La inversión en innovación ha facilitado la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes.

LLYC lanzó el año pasado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico. Este expertise sirve como epicentro para el avance tecnológico donde la inteligencia de datos y el desarrollo de software son pilares fundamentales para la transformación del negocio y del de los clientes.

Apuesta por el talento

2023 ha sido un año de inversión y avances para que LLYC sea una compañía más diversa, inclusiva, equitativa y multidisciplinar. Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, un 5% más que en 2022. El 63,8% del equipo está compuesto por mujeres. Ellas ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se han realizado 169 promociones (con un 66% de mujeres) y se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios, signo de que la compañía sigue comprometida con el desarrollo integral de su equipo y la construcción de un mundo laboral más sostenible.

Fortaleza en los resultados

2023 ha sido un gran año para LLYC. La firma ha seguido creciendo a través de inversiones estratégicas y consolidando su presencia en mercados clave. La posición financiera de la compañía es sólida, con unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y 18,5 millones de euros de EBITDA recurrente. Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios de Marketing, con una inversión de 1,3 millones de euros en I+D+i, se pretende impulsar aún más la transformación de la oferta con inteligencia artificial.

Todos estos logros son el resultado del esfuerzo comercial, la solidez de la cartera de clientes y el compromiso con la innovación y la tecnología.

Referente en ideas

LLYC ha consolidado su posición como referente en la generación de ideas y análisis especializados al fusionar análisis humano y Big Data para enriquecer sus publicaciones. Desde distintos países se han elaborado publicaciones que abordan una amplia gama de temas relevantes y actuales para nuestra industria, aportando una perspectiva única de cada región.

En total, se han publicado 19 IDEAS y 21 informes, algunos de los cuales son globales y están disponibles en 4 idiomas. Además, se han generado más de 5.000 menciones y más de 120.000 visitantes han visitado nuestra página web.

Premios a la creatividad

La apuesta por combinar creatividad y eficacia en cada proyecto ha traído consigo numerosos reconocimientos. Junto a los clientes, LLYC ha recibido más de 890 premios en los principales certámenes internacionales y nacionales de la industria. Solo en 2023 han sido 78 premios en El Sol, The One Show, CLIO Awards, FIAP o c de c.

LLYC ha sido reconocida BEST AGENCY TO WORK FOR 2023, según SCOPEN. Además, ha recibido la certificación Great Place to Work en 12 de las operaciones, lo que le acredita como un excelente lugar para trabajar a nivel global.

Compromiso ESG

En materia de sostenibilidad y ESG la compañía ha demostrado su firme compromiso, cuestión que ha sido reconocida por importantes proveedores de rating ESG como Refinitiv y Clarity Ai, lo que resalta el desempeño en áreas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. LLYC cuenta con una política de medioambiente basada en tres líneas de acción que permiten mitigar el impacto ambiental de la actividad, al tiempo que fomentan la competitividad y eficiencia de los procesos: compra responsable, economía circular y oficina sostenible.

Además, se ha calculado la Huella de Carbono a nivel global y se han tomado medidas para reducirla, incluyendo la gestión adecuada de residuos y el enfoque en el reciclaje. En cuanto al consumo de energía, se han implementado medidas como el uso de equipos electrónicos eficientes y tecnologías sostenibles en todas las oficinas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER