"El Cuento", el corto de El Ruso de Rocky, da el salto al largo
El corto de terror "El Cuento", primer contenido audiovisual de ficción de El Ruso de Rocky, se convertirá en película con la producción de Sam Raimi. Lucas Paulino y Ángel Torres, socios fundadores de la agencia, repetirán como directores.
El Ruso de Rocky anuncia hoy que su primer cortometraje de ficción “El Cuento”, coproducido junto a Grupo Caribe, va a dar el salto a la gran pantalla de la mano de Sam Raimi. Tras una exitosa trayectoria por diversos festivales, el corto ha tenido su máximo galardón al ser elegido por JS Entertaiment y Starlight Media para convertirse en película.
Lucas Paulino y Ángel Torres repetirán como directores, esta vez del largometraje que coproducirán Sam Raimi, Rob Taper de Ghost House y Craig Flores a través de Bread & Circuses Entertaiment. Paulino y Torre están representados por Good Fear Content, Paradigm y los abogados Gordon Bobb y Abel Lezcano.
Sam Raimi es un productor y director norteamericano responsable de referentes del cine de género tales como ‘Posesión infernal’ (1981) ‘Crimewave’ (Ola de crímenes, ola de risas) (1985), ‘Terroríficamente muertos’ (1987), ‘Darkman’ (1990), ‘El ejército de las tinieblas’ (1992), ‘Un plan sencillo’ (1998), ‘Spider-Man’ (2002), ‘Spider-Man 2’ (2004) o ‘Arrástrame al infierno’ (2009).
Con Nerea Barros, Ismael Palacios, Alberto Sánchez y Miguel Galbin en su reparto, “El Cuento” narra la historia de Dani y Lucas, dos hermanos que viven enfrente de una anciana que parece estar observándoles desde su ventana día y noche. Una madre que no está pasando por su mejor momento y un pasillo que parece conducirnos a un lugar al que no deberíamos entrar. Con estos ingredientes “El Cuento” te lleva por una historia de ocho minutos que se aleja del terror convencional. Una historia de los miedos que tenemos cuando somos niños y cuando somos mayores. Porque, según nos susurra “El Cuento”, no hay edad para el miedo.
El Ruso de Rocky, agencia fundada por Ángel Torres y Lucas Paulino junto con Paco Rodríguez y Amaro González, comenzó el desarrollo de contenido audiovisual de ficción con “El Cuento”, una línea de negocio por la que la agencia apuesta.