La crisis ocasionada por el Coronavirus está impactando notablemente en los hábitos de consumo de los medios de comunicación en España. La población necesita estar más informada que nunca y el interés por las noticias más cercanas crece exponencialmente. Queremos saber qué ocurre en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en nuestro barrio. Necesitamos conocer la realidad de lo más próximo a nuestros domicilios.
A raíz de esta situación, el consumo de medios locales se incrementa de media un 158% durante el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus.
Glocally cuenta en España con una red de 9 oficinas propias repartidas a lo largo del país, que permiten vivir la realidad local del cliente y adaptar cada estrategia de medios a las particularidades de cada territorio. Este posicionamiento de compañía y la presencia física del equipo en distintas regiones, permite monitorizar los diferentes comportamientos de la población diferenciándolos por territorios y canales. Para profundizar en el nivel de vitalidad de los medios regionales y locales, Glocally ha analizado todos ellos y presenta los datos obtenidos en el Informe Zoom Local, que arroja conclusiones como las siguientes: