Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Jungle21 compra la compañía de diseño industrial Lúcid

Jungle21 compra la compañía de diseño industrial Lúcid
Miércoles, 05 de octubre 2022

Fundada en Barcelona por Pol Fantoba y Marc Fabra, Lúcid se integra en el ecosistema creativo de Jungle21. Se trata de una compañía centrada en el diseño de productos y espacios phygital, reconocida por sus metodologías user centric y su apuesta por la sostenibilidad.

El ecosistema creativo Jungle21 (J21) ha adquirido la compañía de innovación y diseño industrial Lúcid con el objetivo de ampliar capacidades para ayudar a las compañías a resolver sus retos de negocio en una sociedad cada vez más dinámica, híbrida y sensible al medio ambiente y la sostenibilidad. 

Lúcid es una agencia de innovación que utiliza el diseño como herramienta de transformación. Fundada en Barcelona hace una década por el ingeniero mecánico Pol A. Fantoba y el diseñador industrial Marc Fabra, esta agencia de diseño de producto y experiencias phygital, combina el diseño industrial junto con el diseño digital y el desarrollo tecnológico para diseñar productos, servicios y espacios que impacten positivamente en las personas y en el planeta. Durante sus 10 años de vida, suma cuarenta premios de diseño, entre ellos el Red Dot Design Award (Best of the Best) 2021, el galardón más prestigioso en este sector (anteriormente ganado por compañías como Apple, Ferrari o Samsung). 

Lúcid ha ayudado a transformar productos cotidianos para Vigar convirtiéndolos en Amazon Best Seller, desarrollado una nueva generación de herramientas tradicionales para la histórica marca Bellota, diseñado el último Robot de Cocina con tecnología IOT para Taurus, conceptualizado un router estéticamente disruptivo para Orange y trabajado en el diseño de nuevas experiencias phygital en espacios físicos de retail para algunas compañías líderes en España. Innovación centrada en el diseño, user & planet centric. Esta adquisición permitirá a Jungle21 incorporar un pensamiento más industrial al ecosistema para poder ofrecer a los clientes soluciones conjuntas y, si es necesario, unificadas con otras unidades del grupo. 

"Unirnos a Jungle21 supone para nosotros la oportunidad de seguir creciendo junto a un potente ecosistema de talento creativo. La creatividad ha sido y será nuestro motor de crecimiento y Jungle21 nos ofrece el contexto perfecto para seguir respondiendo con excelencia a las demandas del mercado, los consumidores y del planeta", según Pol A. Fantoba, Co-founder & Managing Director en Lúcid. 

"Nuestro objetivo, desde la fundación de Jungle21, es aplicar la creatividad en toda la cadena de valor de un negocio para ayudarlo a crecer, y eso incluye el diseño de productos físicos y espacios. Lúcid, además de ser un referente en el ámbito del diseño industrial, parte de una filosofía planet-centric y unas capacidades de diseño circular que sabemos que es el camino que debemos recorrer", según Jacobo Pérez del Pulgar, Co-founder & Ecosystem Director de Jungle21. 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control