TAG Curso de comunicación
 

La agencia creativa Microbio Gentleman se integra en Atrevia

La agencia creativa Microbio Gentleman se integra en Atrevia
Jueves, 11 de enero 2024

Microbio Gentleman nació hace doce años de la mano de tres socios, Fernando Volpini, Ferran Llopart y Marc Hilari, que continuarán teniendo participación y dirigiendo la empresa de manera independiente.

Atrevia, empresa global de comunicación y asuntos corporativos, anuncia que integra a la agencia creativa Microbio Gentleman. Esta operación estratégica se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico en el que está trabajando la compañía que lidera Núria Vilanova. Atrevia tendrá una participación del 70% en Microbio Gentleman. “Queremos potenciar la estrategia de crecimiento en el mercado publicitario e impulsar la creatividad como uno de los motores de desarrollo en todas nuestras disciplinas y áreas de negocio, muy de la mano de la estrategia y la tecnología”, señala Núria Vilanova.

“El modelo y los valores compartidos con Atrevia han sido fundamentales para tomar esta importante decisión estratégica. Nos permite evolucionar, crecer en valor y, sobre todo, sin renunciar a la cercanía, a la creatividad y al enfoque hacia los resultados que nos caracterizan”, ha señalado Fernando Volpini, fundador y director general de Microbio Gentleman. "Esta integración potencia a ambas compañías ofreciendo sinergias y enfoques que se complementan perfectamente. Nos permite poder seguir apostando por el talento como eje esencial para la construcción y desarrollo de las marcas de los clientes", añade por su parte Kike Vila, CEO de Microbio Gentleman

Microbio Gentleman desarrolla planteamientos estratégicos e ideas creativas para medios off, on y Trade, con el objetivo de conseguir acciones efectivas que den resultados tangibles y medibles. Entre los clientes de Microbio Gentleman se encuentran marcas como Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta o Marea entre otros.

Potenciando el área Pharma

La gran penetración de Microbio Gentleman en el ámbito de la salud refuerza la práctica de Atrevia en el sector Pharma, uno de sus motores de crecimiento desde hace más de 30 años. “Esto nos permite anticiparnos y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en un sector esencial, muy especializado y regulado. En esta área contamos con un equipo interdisciplinar en Europa y LATAM, integrado por más de 60 profesionales con un alto grado de especialización, liderados por dos profesionales de reconocida trayectoria en este ámbito: Cristina Rodiera responsable global en esta práctica, con el apoyo de Fátima Marina. Ofrecemos un servicio totalmente integrado que contempla Asuntos Públicos, Manejo de la Reputación y Crisis, Relación con la Comunidad Médica y Científica, advocacy con el paciente, Sostenibilidad, Comunicación Corporativa y de Marca, Creatividad y Estrategias Digitales”, señala Nuria Vilanova.

ATREVIA prosigue con su estrategia de crecimiento inorgánico

La integración de Microbio Gentleman se suma a otras dos operaciones cerradas por Atrevia en 2022. La compañía adquirió la unidad productiva de LUIKE. Esta operación incluía las cabeceras de Autofácil y FórmulaMoto, para crear una nueva compañía, Mobilitas, especializada en activación de demanda y marketing de precisión. Poco tiempo después, Atrevia anunciaba la compra del negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica y con impacto en especial en toda el área LATAM.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU