Nuevos nombramientos en la cúpula directiva de LLYC

Nuevos nombramientos en la cúpula directiva de LLYC
Martes, 12 de septiembre 2023

Jorge López Zafra, Iñaki Ortega y Pablo García-Berdoy asumen nuevas posiciones en LLYC. La idea de la compañía es ganar en flexibilidad y eficacia

LLYC ha aprobado los nombramientos de Jorge López Zafra como director general de asuntos corporativos para Europa, de Iñaki Ortega, como director general de la firma de Madrid, y de Pablo García-Berdoy, que lidera a partir de ahora el área de asuntos públicos para Europa.

La nueva posición de López Zafra, quien reportará directamente a Alejandro Romero, CEO Global de la firma, responde a la creación de la práctica de asuntos corporativos, que agrupará las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos, talent engagement y executive, el área de educación ejecutiva de LLYC.

Iñaki Ortega, hasta ahora director sénior de executive, asume la dirección general de Madrid, convirtiéndose por tanto en el principal responsable del desarrollo de la compañía en esta oficina, la principal del grupo en tamaño, tanto por facturación como por número de colaboradores. Ortega se incorpora así al equipo directivo de Luis Miguel Peña, CEO de LLYC para Europa, integrado también por, María Cura como directora general de Barcelona, Marlene Gaspar, directora general de Lisboa y Paloma Baena, directora sénior de asuntos europeos y principal responsable de la expansión en Bruselas y la UE.

Finalmente, LLYC continúa reforzando su equipo de asuntos públicos. A las promociones y nombramientos anunciados hace unos meses se une la incorporación de Pablo García-Berdoy como líder del área para Europa. García-Berdoy, hasta ahora Senior Advisor de la firma, trabajará estrechamente con Joan Navarro como líder global de Asuntos Públicos y con los equipos que ya trabajan en esta disciplina en Madrid, Barcelona y Lisboa.

De esta manera, LLYC avanza hacia un modelo de organización matricial en el que a las mejores capacidades técnicas, de especialización y gestión de proyectos, se unen direcciones generales de operaciones que aseguran el desarrollo del negocio en todos los mercados donde la firma tiene presencia. Todo con un objetivo: aportar aún más valor a sus clientes.

Para Luis Miguel Peña, Socio y CEO de LLYC Europa: “Estos nombramientos se enmarcan en un cambio de modelo con el que buscamos ganar en flexibilidad y eficacia. Son profesionales que aúnan mucha experiencia y con ganas de innovar para seguir aportando un valor diferencial a los desafíos de los clientes”.

Perfiles de los nuevos directores

  • Jorge López Zafra es socio de LLYC. Asume la Dirección General de Asuntos Corporativos para Europa tras liderar la oficina de la consultora en Madrid en los dos últimos años, donde ha logrado excelentes resultados de negocio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa. Es experto en Planificación Estratégica, transacciones (M&A). Antes de unirse a LLYC, trabajó para Iberdrola durante ocho años.
  • Iñaki Ortega se incorporó a LLYC en 2021 y desde entonces ha desarrollado el área Executive de Educación Directiva, una unidad que busca mejorar y ampliar las competencias de los ejecutivos en comunicación, liderazgo, tecnología e innovación. Es doctor en economía, investigador y profesor con más de 25 años de experiencia en universidades como Icade, Deusto y UNIR.
  • Pablo García-Berdoy es experto en el ámbito político, institucional y regulatorio europeo. Llegó a LLYC hace un año como asesor principal para el área de European Affairs. Diplomático, ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa. Ha sido Director General de Política Exterior para Europa (2002-04), Embajador de España en Rumanía y Moldavia (2005-09), Embajador en Alemania (2012-16) y Embajador Representante Permanente ante la UE (2016-21).

Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU