El área de Issues Legales de LLYC ha desarrollado una nueva especialidad basada en la elaboración de informes periciales que permiten cuantificar el impacto económico que puede tener un problema reputacional en una empresa. Estos documentos constituyen una solución eficaz tanto para probar el daño ante un tribunal como para estimar una posible indemnización por los perjuicios derivados de la pérdida de prestigio en un proceso judicial.
La nueva propuesta de la consultora utilizará herramientas de Big Data y consta de cuatro tipos principales de análisis:
La novedosa combinación de estas herramientas, avalada por la firma de expertos en reputación y branding, supone un factor determinante a la hora de cuantificar el alcance del agravio reputacional. Para Alba García, Directora de Issues Legales en LLYC, “esta solución integral nos permite dar respuesta al desafío que tienen muchos de nuestros clientes de probar y cuantificar en instancias judiciales el impacto reputacional que hayan podido sufrir por una crisis o conflicto. Nuestros informes los firman expertos de reconocida trayectoria en distintos campos de análisis que ofrecen una solvencia y rigor de altísimo valor”.