Mamma Team: un "craft" exquisito para generar emociones

Mamma Team: un 'craft' exquisito para generar emociones
Miércoles, 19 de febrero 2020

Mamma Team cuenta con quince años de experiencia en producción de anuncios publicitarios. En septiembre de 2018 incorporó a Juan Luis Abril, un profesional de larga trayectoria, como responsable de eventos. Hablamos con él acerca de la evolución de la compañía y de la importancia de su departamento para dar respuesta a las necesidades de los clientes en sus eventos.

Ctrl.- Mamma Team cuenta con más de quince años de experiencia y es reconocida por su labor de producción de anuncios publicitarios. ¿Cómo nació la compañía y cuál ha sido su trayectoria hasta el momento actual? Mamma Team nació en Barcelona y actualmente contamos también con oficinas en Madrid y Lisboa.

Juan Luis Abril, Events Manager de Mamma Team.- Empezó siendo una productora de publicidad y, poco a poco, hemos ido ampliando las vías de negocio. Actualmente, somos una de las productoras líder en el sector de anuncios de publicidad sin dejar de crecer en moda y fotografía, contenidos digitales y, por supuesto, eventos. Creemos que no hay una productora integral igual en España que pueda ofrecer servicios 360o en producción como lo hacemos nosotros. Tenemos un doble objetivo: que no solamente nuestros clientes quieran repetir, sino que también nuestros equipos quieran volver y se sientan como en casa, porque siempre hemos creído que sin los mejores equipos no puedes trabajar con los mejores clientes. Esto es Mamma Team.

¿Por qué surge el departamento de eventos y cuál es su valor diferencial en un sector con una gran competencia?

El departamento de eventos surge con total naturalidad. Teníamos varios clientes que nos pidieron ayuda en sus eventos y, poco a poco, el departamento empezó a coger forma. Nuestro valor diferencial es el alto grado de producción y nuestro compromiso con la generación de emociones en todo lo que hacemos. Además, tenemos la costumbre de escuchar más que de hablar. Nos gusta sentarnos con nuestros clientes y escuchar cuáles son sus necesidades para establecer la unión entre táctica y estrategia y poder ofrecerles soluciones creativas.

¿Habéis incorporado al nuevo departamento a clientes que ya habían trabajado con vosotros o estáis buscando un nuevo nicho de nuevos anunciantes?

Pues es un poco de las dos cosas. Queremos ofrecer un servicio 360º de producción a nuestros clientes, pudiendo concentrar sus esfuerzos en una sola productora y haciendo todo más eficaz, tanto en resultados como en costes. Pero, por otra parte, queremos convencer a clientes nuevos que necesitan aire fresco y, sobre todo, recuperar la confianza que han perdido en alguno de sus proveedores con la ayuda de una productora como la nuestra que te garantiza, por encima de todo, experiencia.

¿Qué servicios ofrecéis a los que quieran organizar un evento con vosotros? ¿Con qué partners contáis para su desarrollo?

Ser productora de publicidad y eventos hace que podamos ofrecer servicios únicos, como la creación de eventos específicos con un alto contenido audiovisual, la presentación o el lanzamiento de un producto, la presentación de una nueva temporada en moda o el estreno de un spot de televisión para clientes, proveedores o prensa. Nuestra gran fortaleza es la producción. El know how de Mamma Team es enorme en ese aspecto y nos aporta una gran seguridad a la hora de afrontar cualquier proyecto nuevo. Junto a la producción, destaca nuestra estrategia creativa y la localización del venue. Disponemos de un departamento exclusivo para las localizaciones, de vital importancia para nosotros tanto en las producciones de publicidad como en las de eventos. A todo esto hay que sumarle la apuesta por la innovación. Queremos que la gente viva experiencias únicas y eso, en muchos casos, nos lo proporciona la innovación. Trabajamos de la mano de colaboradores que crean experiencias tecnológicas ‘ad hoc’ para nuestros eventos. Todos nuestros partners son empresas con las que el equipo ha trabajado desde hace años. Todos hablamos el mismo idioma, nos conocemos bien y eso nos facilita y agiliza cada movimiento que queramos hacer.

“Los eventos son efímeros. Lo que perduran son las emociones”, aseguráis en vuestra web. ¿Qué tipo de retorno tienen para las marcas y cómo se puede medir su resultado y eficacia?

En Mamma Team buscamos siempre generar experiencias en vivo capaces de conectar a los asistentes con la marca y conseguir así que se identifiquen con ella. Tratamos de dar respuesta al objetivo del cliente a través de las emociones. Esas emociones son medibles de varias maneras, desde el impacto en las redes sociales con la creación de un hashtag del evento hasta las publicaciones por parte de influencers, notas de prensa y menciones en medios, o el interés que genera la marca tras el evento. Actualmente existen muchas herramientas para medir el ROI y es imprescindible utilizarlas.

¿Cuál es tu trayectoria y cuáles son tus funciones dentro de Mamma Team?

Empecé en el departamento de cuentas de varias agencias de publicidad. He tenido la suerte de gestionar clientes de varios sectores, tanto nacionales como internacionales. Es al incorporarme en Yeti, pionera en ese momento del “marketing experiencial”, cuando nace mi interés por los eventos y las experiencias. De ahí, mi paso por agencias siempre ha tenido un sentido mayor cuando en las campañas se incorporaba un evento. Después de pasar por Dicom, McCann y TIU Agency, conocí a Albert Soler y Toni Schulz, socios de la compañía, que me enamoraron con su proyecto, trabajo y pasión. Lo que ellos me piden es que lidere el departamento de eventos con la única condición de ofrecer esa misma pasión y calidad en el servicio, además del cuidado a los clientes que han llevado a cabo durante los quince años de trabajo para que se sientan como en casa. Igual que haría una ‘mamma’. ¡Y así lo hacemos!

¿Qué tendencias destacas del mundo de los eventos y qué importancia crees que tienen para las marcas?

Estamos en un momento en el que las tendencias son fugaces. Los nuevos targets son muy cambiantes en este sentido y hay que estar muy pendiente de ellos. Las nuevas tecnologías son parte muy importante de este cambio; exigen contenidos, y los eventos han de ser generadores de branded content en todo su recorrido, desde el pre hasta el post. En Mamma Team conocemos su importancia y tenemos un departamento propio para generar contenidos en nuestros proyectos. Por otro lado, la sostenibilidad es una responsabilidad, y también tiene un papel importantísimo en todos nuestros proyectos. Apps, influencers, gamificación o el big data para la personalización de los eventos son otros ejemplos de las tendencias, que ayudan a involucrar a los públicos y conseguir información de alto valor para los clientes.

Puedes leer la entrevista completa en el número de febrero 2020 de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control