TAG Curso de comunicación
 

MAPFRE confía a Manifiesto su estrategia de Social Media

MAPFRE confía a Manifiesto su estrategia de Social Media
Jueves, 30 de marzo 2023

Tras la celebración de un concurso en el que participaron varias agencias, MAPFRE ha escogido la propuesta de valor presentada por la agencia de publicidad Manifiesto, que se basa en el concepto "menos palabras, más acción".

La aseguradora MAPFRE lanzó un concurso a finales de 2022 con el objetivo principal de desarrollar un plan de comunicación estratégico para sus redes sociales corporativas y avanzar en el desarrollo de su estrategia de employee advocacy para convertir a sus empleados en embajadores de la propia marca.

Con estas premisas, la agencia Manifiesto trabajó una propuesta para reforzar toda su comunicación en redes sociales, tanto a nivel táctico como creativo. Partiendo de su propósito “Cuidamos lo que te importa”, se propuso una estrategia basada en una declaración de intenciones: “menos palabras, más acción”. De este modo toda la comunicación de MAPFRE en redes sociales reflejaría el compromiso real y los hechos concretos de la marca, que se complementó con una propuesta de acciones notorias. El objetivo era presentar un plan de comunicación transversal en todos sus canales sociales que permitiera reforzar la relación de confianza de la marca con sus seguidores y consolidar de este modo su identidad de negocio.

La propuesta de valor basada en una estrategia sólida y el músculo creativo de la agencia, así como el conocimiento, fueron los elementos que inclinaron la balanza hacia Manifiesto. Se trata de una colaboración de un año de contrato, prorrogable a dos más, habiendo dado comienzo en enero de 2023. El ecosistema de comunicación de MAPFRE que está gestionando Manifiesto incluye los canales sociales LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook, las activaciones digitales y la estrategia de employee advocacy a nivel corporativo.

En palabras de Javier Vidal, Head of Social de Manifiesto: “Estamos realmente emocionados por ser los nuevos partners de MAPFRE en Redes Sociales. La estrategia planteada estaba basada en un insight notable y que vimos claro desde un momento inicial. MAPFRE tiene cientos de acciones que tienen un gran impacto positivo en la sociedad y que había que amplificar a nivel digital. Bajo esta premisa giró toda la propuesta presentada, dando más presencia a sus propósitos, acciones y empleados".


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU