McCann remodela su equipo creativo

McCann remodela su equipo creativo
Lunes, 28 de febrero 2022

La agencia de publicidad McCann comunica importantes movimientos y promociones internas a fin de optimizar recursos y potenciar la exposición de su mejor talento creativo.

Fruto del gran proceso de transformación que vive McCann en España, redefinir la estructura de su potente equipo creativo era una prioridad. Se trata de una reorganización que profundiza en el modelo de agencia coral, con una apuesta sin precedentes por el enorme talento con el que ya contaba la casa.

En ese contexto, Vito Reig, creativa de consolidada trayectoria y férrea defensora de la contribución del talento femenino a la publicidad y nuestra sociedad, ha sido promovida a Directora creativa ejecutiva. Vito se incorporó a McCann en 2011 y ha estado al frente de muchas de las campañas más relevantes de la agencia para marcas como L´Oreal,  MAPFRE, Movistar o Santander, entre muchas otras.

Por su parte, los creativos Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux ascienden al cargo de Director creativo de grupo, posición solo desempeñada hasta el momento por Mara Vidal, quien se incorporó a la agencia en el año 2020, tras una trayectoria internacional desarrollada en ciudades como Londres, Ámsterdam o Singapur.

A estos cambios se suma la reciente llegada de Miguel Madariaga, uno de creativos más reconocidos de nuestro país, en calidad de Director creativo ejecutivo de McCann, cargo que compatibilizará con el de Director general creativo de El Laboratorio, que venía desempeñando hasta el momento.

Todos ellos trabajarán bajo la dirección de Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup. “El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo, dándole una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo. Vito,  Mara, Ánder, David, Álvaro y Martín son algunos de los creativos más brillantes con los que he tenido la suerte de trabajar en mi carrera”, comenta González De Pietri. “Ahora tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann”.


 
Grupo Control