TAG Curso de comunicación
 

McCann Worldgroup lanza Meaningful Talent Brands

McCann Worldgroup lanza Meaningful Talent Brands
Miércoles, 01 de febrero 2023

McCann Worldgroup pone su experiencia y conocimiento del consumidor al servicio de las compañías con el fin de desarrollar un propósito de marca significativo para los empleados.

La pandemia y el impacto de la misma en el mundo del trabajo han evidenciado la importancia del talento en las organizaciones invitando a estas a repensar su relación con sus empleados. “La gran renuncia”, movimiento originado en EEUU pero que progresivamente está alcanzando también Europa, impactó a cerca de 4 millones de profesionales de diversos sectores y niveles  que han renunciado a sus trabajos por encontrar una vida laboral con mayor significado.  

Según un reciente informe elaborado por CapGemini y Randstad /CEOE, una de las #Top3 grandes preocupaciones de los CEO´s en 2023 es la falta de talento. En nuestro país, el 72% de ellos considera la escasez de talento como el problema #1 en las empresas españolas, y el 41%  entiende que este año será mucho más difícil cubrir una vacante que en 2022.  Asimismo, el 42% considera la fidelización de talento como el #1 reto de las empresas españolas. Por ello, las compañías están replanteando su estrategia de personas y talento, otorgando al empleado un valor incuestionable y dando más relevancia que nunca a la relación y vínculo emocional que se establece entre organización, marca empleadora y profesional.

Hoy las personas no aspiran a una mera relación transaccional con la empresa a la que se unen, su expectativa es establecer vínculos emocionales con la organización y la marca; una conexión que trasciende con mucho a la retribución económica... Los profesionales desean desarrollarse en compañías cuyos principios encajan con los suyos propios y donde su propósito vital y profesional hace “match” con el propósito de la empresa. 

Sabemos que la marca es el intangible con más valor de una compañía. Es un elemento que genera admiración, tanto para clientes externos como para los propios empleados. Por eso las organizaciones deben hoy apostar por enamorar a sus colaboradores, convirtiéndoles en verdaderos influencers y prescriptores, auténticos embajadores de las marcas para las que trabajan y en las que creen. Este vínculo emocional entre talento, marca y organización genera un impacto directo en los resultados de negocio. Tener a un equipo vinculado profesional y emocionalmente con la organización, es sinónimo de productividad, compromiso y reputación. 

McCann Worldgroup lanza Meaningful Talent Brands

El talento, por tanto, se haya convertido en un público prioritario para las organizaciones, por tanto, los departamentos de Personas deben priorizar con urgencia  su estrategia de Employee Experience (EX), Employer Branding, atracción de talento y una propuesta de valor al empleado coherente, relevante y diferencial. En este contexto McCann Worldgroup España ha decidido sumar todo su expertise poniéndolo al servicio del mundo del talento, al contar con todas las capacidades y skills necesarias para desarrollar proyectos en torno a la conexión emocional de los empleados y las organizaciones. Se trata de Meaningful Talent Brands, un nuevo producto integrado con todas las disciplinas del grupo. Una solución para dar respuesta a los principales retos que hoy tienen las organizaciones para establecer, potenciar y consolidar esa relación emocional entre marca-organización y talento interno y externo,  combinando estrategia, data analytics y creatividad.

Meaningful Talent Brands es la solución de McCann Worldgroup para ayudar a sus clientes a crear una marca empleadora, a través de un propósito significativo para los empleados. Una solución que permitirá dotar de personalidad a la marca empleadora para diferenciar a la organización en su estrategia de captación de talento

Este nuevo servicio está liderado por Andrés Ortega, Chief Talent Officer de McCann Worldgroup junto a Carlota Castellanos, Directora general de FutureBrand. A este respecto, comentaba Andrés Ortega: “Ayudar a nuestros clientes a construir vínculos emocionales diferenciales con su talento interno, es otra forma de ayudarles a ser diferenciales con sus propios clientes, y la esencia de nuestro propósito en McCann Worldgroup”, a lo que la directiva de FutureBrand añadía, “nuestro objetivo no es solo que la marca sea un driver de decisión de entrada en una compañía, sino fidelizar a su público interno para convertirlo en auténticos prescriptores”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU