Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

MeMe duplica equipo y clientes en su primer año integrada en Jungle

MeMe duplica equipo y clientes en su primer año integrada en Jungle
Comparte
miércoles, 31 de enero 2024

La agencia MeMe, spin-off del departamento de social de PS21, celebra su primer año con un equipo de 16 personas y clientes como KFC, AliExpress, Adam Foods, Puerto de Indias y Adecco.

El departamento de social de PS21 empezó a reformular los códigos de comunicación digital hace cinco años con clientes como KFC y AliExpress y, hace uno, se decidió transformar el departamento en una agencia que operase de forma independiente enfocada en construir marcas desde las conversaciones. Ese proyecto se convirtió en MeMe, que este mes cumple un año de vida duplicando equipo y clientes.

El equipo ha crecido de 7 a 16 profesionales y, actualmente, gestiona la estrategia de social de marcas nacionales e internacionales como KFC, AliExpress, Adecco, Ubisoft, Adam Foods, Worten, Puerto de Indias y Cofidis. En los primeros 12 meses, MeMe ha ganado varios concursos y recibido 4 asignaciones directas. Gestiona 9 proyectos colaborativos con diferentes compañías de Jungle y clientes de 7 sectores diferentes. Además, ha sido la tercera agencia creativa del año en la última edición de los Premios Eficacia.

La primera fase de construcción de MeMe ha estado centrada en el desarrollo de las áreas de estrategia, creatividad y management, y el objetivo de los próximos meses será crear un departamento de análisis para evaluar y probar cuantitativamente los efectos de la construcción de marca en la conversación, incluir equipo de producción e incorporar dirección creativa.

"MeMe está formado por un equipo de personas que domina el algoritmo, los códigos y las audiencias de las distintas plataformas, y que no forzosamente vienen de la publicidad. Nutrirnos de talento poco ortodoxo ha sido clave para retar la forma en la que se construían marcas en redes sociales. Este año hemos hecho un arduo trabajo en explicar nuestra metodología y respaldar con datos nuestro discurso; demostrar, en definitiva, que nuestros resultados no son anecdóticos. Estamos en un punto en el que muchos clientes acuden a nosotros dispuestos a entender, escuchar y aplicar. Dispuestos a desarrollar su marca con nosotros y no solo a exigir que adaptemos a Instagram su último sport en televisión", explica Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER