Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Miele confía su comunicación a Havas Media y Havas PR

Miele confía su comunicación a Havas Media y Havas PR
Miércoles, 04 de mayo 2022

Esta adjudicación se produce tras la convocatoria de un concurso para la gestión de la comunicación referida a la gama total de producto Miele, así como las tiendas propias de la marca (en la actualidad la compañía cuenta con cinco en total entre Madrid, Barcelona y Bilbao).

Las agencias pertenecientes al grupo Havas, Havas Media y Havas PR, han sido seleccionadas para llevar a cabo la planificación y gestión de medios, así como la estrategia de comunicación y relaciones públicas de Miele respectivamente. De origen alemán, Miele es una compañía de electrodomésticos familiar fundada en 1899, cuyo producto se caracteriza por su alta calidad, su moderno diseño y su tecnología de vanguardia.

Miele confía así en Havas Media como partner estratégico para la planificación y la activación en medios de campañas nacionales y locales. Con el objetivo de impactar positivamente en el negocio del fabricante de electrodomésticos, desde Havas Media se ha creado un equipo multidisciplinar con especialistas en medios y en desarrollo de negocio y medición. En palabras de Carmen Alcalde, Business Managing Partner de la agencia: “Miele fabrica productos perfectos que no necesitas renovar cada poco tiempo, pues tienen una vida útil equivalente a veinte años. Son pequeñas certezas que hacen nuestra vida más sostenible. Ese es, precisamente, el concepto desde el que trabajaremos nuestro compromiso de identificar Meaningful Media y ayudar así a mejorar los resultados de negocio de Miele, potenciando su crecimiento. Nuestra idea es diseñar una estrategia muy segmentada que impacte al público objetivo de Miele en todos sus puntos de contacto”.

Por su parte, la agencia Havas PR, desde la oficina de Madrid, se responsabilizará de la estrategia de comunicación, el trabajo con los medios de comunicación, la realización y desarrollo de eventos para la marca, la elección de partners afines y las colaboraciones que se lleven a cabo con embajadores o influencers. Para Ana Picó, Directora general de Havas PR: “Trabajar para una marca líder en el mercado como Miele nos exigirá poner todo nuestro expertise para contribuir a mantener su notoriedad y trasladar su propósito de marca al consumidor final. Con Miele reforzamos nuestra cartera, cada vez más consolidada de clientes en el departamento de lifestyle y gastro, lo que nos permitirá ofrecer una mejor propuesta de valor”.

Además, el equipo especializado en Social Media de Havas, desde la oficina de Barcelona, se hará cargo de la estrategia, creatividad y contenidos de los diferentes perfiles sociales de la compañía, el community management y la cobertura de eventos live de la firma. Cristina Reque, Directora de Marketing de Miele en España y Portugal concluye que: “Las agencias del Grupo Havas tienen un claro enfoque en el consumidor premium, la innovación y la excelencia y estos puntos son decisivos para lograr el crecimiento que Miele busca en España dentro de un público objetivo muy definido. La vocación por el consumidor y la orientación a resultados son factores que han determinado la estrategia conjunta y estamos seguros de que conseguiremos el crecimiento esperado en esta relación a largo plazo”.


 
Grupo Control