Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Ogilvy Barcelona estrena unidad especializada en deporte

Ogilvy Barcelona estrena unidad especializada en deporte
Martes, 16 de marzo 2021

La nueva unidad Ogilvy Sports asesorará a empresas y marcas en su vinculación con el deporte y los eSports, generará nuevas oportunidades para que clubs, ligas profesionales y federaciones incrementen sus ingresos y ayudará a los deportistas de élite y gamers con la proyección de su marca personal.

Ogilvy amplía su presencia en el negocio del deporte y los eSports en Barcelona, fortaleciendo su profesionalización e impulsando su digitalización y sus ingresos. Liderada por Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy España y CEO de la agencia en Barcelona, Ogilvy Sports sumará valor al negocio del deporte asesorando a empresas, instituciones deportivas, clubs y deportistas profesionales, y pondrá el foco también en el sector de los eSports.

Con la creación de esta unidad de negocio en Barcelona, Ogilvy refuerza su apuesta por la industria del deporte con una doble misión: por una parte, reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad y, por otra, poner en valor las sports properties para que sean embajadoras de las marcas para hacer llegar su propósito en sus comunidades de referencia.

En un momento en el que Barcelona quiere crear un hub mundial de empresas del deporte y la tecnología, -aspirando también a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030-, Jordi Urbea afirma que era necesario crear en Barcelona un equipo especializado en el mundo del deporte y los eSports para “aprovechar nuestra capacidad estratégica y nuestra network internacional y actuar como desarrolladores de negocio para ofrecer resultados a todas las partes implicadas en el sector deportivo: marcas, entidades, deportistas profesionales y gamers”. Y recuerda que en la actualidad “uno de nuestros grandes clientes es LaLiga que, mediante el marketing relacional y digital, nos va a permitir crear nuevas experiencias para los aficionados al fútbol”. 

La apuesta de WPP por el deporte

En 2020, a través del grupo WPP, Ogilvy creó el departamento de Sports Practice, -dirigido por Carlos Ranedo-, y fue la agencia elegida por LaLiga para desarrollar una estrategia relacional y digital Data-Driven, que tiene como objetivo mejorar la relación entre los aficionados y socios con sus respectivos clubs.  

Con el foco puesto en los eSports, Ranedo ha impulsado el acuerdo de Ogilvy con Good Game Group, matriz de Vodafone Giants, para desarrollar la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de los diferentes verticales de negocio de GG Group, el mayor grupo empresarial de eSports de España.

Ranedo considera que “los eSports ofrecen a las marcas un sinfín de opciones de activación, reales y virtuales, tácticas y estratégicas, a través de ligas, clubs e influencers, con objetivos de branding o de performance. Todas esas nuevas puertas y esa capacidad de acceder a un público que ya no conecta con la televisión convencional, ni con la radio, ni con la prensa, y que bloquea la publicidad en sus pantallas, deben ser recibidas con alegría y con entusiasmo, porque esas jóvenes audiencias serán las que marquen el paso en un futuro cercano”.

La oferta de servicios

Gracias a la experiencia en proyectos con marcas de todo el mundo, Ogilvy Sports aportará visión y conocimiento al negocio del deporte, alineando la propuesta de valor de clubs, ligas profesionales y deportistas con las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.

La nueva unidad de negocio asesorará a las empresas y a las marcas, para que sus ventas crezcan a través de su apuesta por el deporte como vehículo para comunicar su propósito. Generará nuevas oportunidades de negocio para que clubs, ligas profesionales y federaciones incrementen sus ingresos y puedan crecer aprovechando todas las opciones a nivel social, de marketing y comunicación, económico o deportivo. A su vez, ayudará a los deportistas profesionales y gamers con su marca personal para que puedan posicionarse con los valores de las marcas y conecten con las necesidades de valor compartido de las empresas.

Ogilvy Sports prestará servicios a la industria deportiva en temas de potenciación de ingresos; big data y fan engagement; estrategia de monetización digital; desarrollo de plataformas audiovisuales y de contenidos; dinamización de los medios propios; imagen de marca y planes de marketing y comunicación.

Los partners del proyecto

Ogilvy impulsa esta nueva unidad de negocio junto a cuatro partners en el ámbito de las tecnologías de la información, la comunicación y el marketing deportivo: 

  • Andrés De la Dehesa, quien acumula casi 30 años de experiencia en el mundo del deporte, siempre muy vinculados a las tecnologías de la información. Empresario y emprendedor, se ha especializado en la generación de valor digital a marcas y a la industria del retail deportivo, desarrollando tecnología dirigida a mejorar la experiencia de compra del consumidor final y a la optimización de los recursos en la cadena de suministro.
  • Carles Fité, periodista y comunicador, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación y una larga trayectoria en redacciones y departamentos de deportes de medios de comunicación de reconocido prestigio en Barcelona y Madrid.
  • Marc Rius, quien ha trabajado durante más de 20 años en proyectos en España, Italia, Portugal y China, ayudando a las empresas en el ámbito del marketing y la estrategia, a identificar oportunidades para expandir el negocio y desarrollando planes de acción para aumentar las ventas. 
  • Marc Casanovas, Director de comunicación de Ogilvy en Barcelona y periodista de formación que ha trabajado en el sector del deporte como dircom de la cadena de gimnasios DiR, con más de 75 centros deportivos y 100.000 socios en Cataluña.

Agripina agosto 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control