Pernod Ricard España confía a Ymedia Wink su cuenta de medios

Pernod Ricard España confía a Ymedia Wink su cuenta de medios
Miércoles, 21 de julio 2021

Pernod Ricard España cuenta con marcas icónicas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Jameson, Havana club, Chivas y Absolut, entre otras.

Pernod Ricard España ha adjudicado a Ymedia Wink Iprospect su cuenta de medios tras la realización de un concurso de agencias desarrollado en los últimos meses en nuestro país. Así, a partir del próximo 1 de agosto, Ymedia Wink será la encargada de la estrategia, planificación y compra de medios para todas las marcas de la compañía. 

La agencia de medios del Grupo Dentsu ha sido elegida por Pernod Ricard España para que la acompañe en el proceso de transformación y aceleración global "Transform & Accelerate" en el que está inmersa. Para Ricardo Zafra, Head of Digital & Comms de Pernod Ricard España, “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ymedia Wink. Emprenderemos juntos un viaje hacia la revolución del sector de los espirituosos y el vino en España. Un sector que está en plena transformación marcada por los cambios de comportamiento del consumidor; desde cómo consume nuestras marcas a cómo consume los medios, y que supondrá un reto a la hora de afrontar la publicidad en los próximos años.” 

Para Marisa Carrión, Head of Strategy & Data Value, “emprender este nuevo camino de la mano de Ymedia Wink nos permitirá seguir optimizando la medición de nuestras campañas así como su contribución a negocio, adaptando nuestra estrategia de Medios para mantener el liderazgo de nuestra compañía y asegurar una comunicación más relevante y personalizada, dónde, cómo y cuándo la necesitan nuestra consumidores. Innovación y liderazgo están en el ADN de Pernod Ricard España y acompañados de Ymedia Wink estamos mejor preparados para dar respuesta a los nuevos retos que presenta el mercado y el entorno audiovisual”.

Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink, ha asegurado que “nos llena de orgullo la confianza mostrada por Pernod Ricard España. Iniciar esta relación con una compañía líder de su sector que está inmersa en este proceso estratégico de transformación es un reto que afrontamos con mucha ilusión y para el que contamos con un equipo experimentado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. En este concurso nos hemos medido con toda nuestra competencia y Pernod Ricard España ha evaluado multitud de facetas, así que haber resultado elegidos nos demuestra que tenemos una propuesta de agencia ganadora para acelerar el crecimiento de las marcas”.


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control