Publicis Groupe España apuesta por el bienestar de sus empleados

Publicis Groupe España apuesta por el bienestar de sus empleados
Viernes, 08 de julio 2022

The Future Of Work es un proyecto de Publicis Groupe España que tiene como objetivo la mejora en la eficiencia de la organización y el bienestar de las personas que forman parte de la compañía. Consta de cinco dimensiones diferenciadas: Growth, Experiences, Purpose, Innovation y Wellness.

Publicis Groupe España presenta The Future of Work Lab, un ambicioso proyecto de mejora continua. El pasado mes de abril se creó un espacio de diálogo y encuentro entre empleados y dirección, donde se formaron diversos grupos de trabajo con el fin de diseñar conjuntamente un nuevo plan con medidas acordadas entre ambas partes, que mejorasen el bienestar del empleado e hicieran de la compañía un lugar mejor para trabajar. El resultado presentado es un camino hacia un horizonte de flexibilidad 100%, basado en pilares como la eficiencia y el bienestar. La confianza, el compromiso y el respeto como claves de este nuevo modelo de trabajo que procura la satisfacción de clientes y empleados.

Los primeros pasos se han dado en forma de medidas y políticas que ya están siendo implementadas:

  • Tres jornadas/ semana para trabajar fuera de la oficina.
  • Trabajo en remoto hasta de seis semanas al año en cualquiera de los más de cien países donde tenemos presencia.
  • 100% flexibilidad en periodos vacacionales -Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto- para poder trabajar desde cualquier punto geográfico de España.
  • Horario Core para reuniones (de 10 a 14 y de 15 a 16) y protocolo para buen uso de canales y reuniones.

Estas propuestas se unen a políticas que ya estaban previamente establecidas en torno a la flexibilidad y el bienestar:

  • Tres meses de verano con jornada intensiva.
  • Horarios de entrada y salida flexibles durante todo el año.

Este proyecto está teniendo una gran acogida entre todas las personas que forman parte de la de la empresa, tanto por el modelo diferencial de escucha activa y resolución conjunta, como por las medidas recientemente consensuadas que realmente han supuesto una diferencia significativa en el mercado y un compromiso en la mejora constante. Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia&México, ha sido una de las grandes impulsoras de este proyecto y considera que “poner a las personas en el centro pasa por escucharlas y brindarles la oportunidad de expresar sus inquietudes y comentarios. Nuestro talento es nuestra prioridad y trabajar en conjunto en un proyecto de esta envergadura es una muestra de ello. Estamos construyendo juntos The Future of Work que queremos vivir hoy”.


 
Grupo Control