TAG Curso de comunicación
 

Roman se adhiere al Pacto Mundial de la ONU España

Roman se adhiere al Pacto Mundial de la ONU España
Viernes, 02 de junio 2023

La consultora de comunicación y asuntos públicos experta en proyectos de reputación corporativa Roman reafirma así su posición como agente del cambio para lograr un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Roman se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU como agente socio en España, reafirmando así su compromiso con el cumplimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que actualmente se plasman los objetivos de las Naciones Unidas y con la Agenda 2030.

Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los ODS en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito. Esta iniciativa cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española, que es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas —más de 1.500—, entre las que ya se encuentra Roman, lo que indica un mayor nivel de compromiso en la participación del proyecto y en su misión como partner, que se traduce en mayor implicación en el funcionamiento de la Red Local y los distintos servicios relacionados con la gestión sostenible.

Roman continúa así la senda que comenzó al convertirse en la primera consultora de comunicación B Corp en España. Como firma oficialmente adherida al Pacto Mundial, Roman también es la primera consultora de comunicación española B Corp, una certificación que identifica a las compañías que representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. Además, el año pasado adquirió La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño y branding en obtener esta insignia en nuestro país, y reconocido por la propia ONU como un modelo de innovación y de impacto social único en el mundo.

Como parte latente de su propósito corporativo, Roman cuenta con Good., un departamento de consultoría de propósito con el que ayuda, guía y acompaña a las empresas en la transición hacia un modelo más sostenible desde la generación de impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, vertebrando desde cero sus estrategias a través del activismo creativo.

En su misión por proteger y preservar el entorno, Roman es cofundadora de Nactiva, el primer market builder para la protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo, para el que aporta el conocimiento y la capacidad de crear proyectos de reputación, así como para impulsar alianzas de valor gracias al conocimiento y acceso al ecosistema empresarial e institucional conectando a actores clave con el objetivo de crear proyectos y empresas transformadoras y poner el capital natural en la agenda pública.

Con este importante movimiento, Roman avanza en su papel como agente activo del cambio, defendiendo la importancia de tomar decisiones con conciencia y propósito a medio y largo plazo para que su impacto final sea positivo a nivel social, económico y medioambiental.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU