Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

Sony Music Entertainment España elige a Performics

Sony Music Entertainment España elige a Performics
Comparte
martes, 4 de julio 2023

Sony Music Entertainment continúa su apuesta por la agencia de performance marketing de Publicis Groupe, Performics, y amplía la contratación de sus servicios para la gestión integral de su estrategia de digital paid media en España.

Performics España y Sony Music España iniciaron su colaboración hace ya más de 3 años en el entorno de Amazon Advertising. Esta alianza tenía como meta la integración y optimización del catálogo de productos discográficas para maximizar la venta online de discos físicos (CDs y vinilos). A partir de este punto, y desde junio de 2023, Sony Music España, en estrecha colaboración con Performics España, desarrollarán la estrategia integral de digital paid media para fortalecer la exposición, visibilidad y venta, tanto de novedades musicales como del catálogo completo de productos, del extenso elenco de artistas de la discográfica de SONY.

Sony Music España continuará liderando el diseño y la formulación de la estrategia, aportando su profundo conocimiento de la industria y su visión estratégica. Por su parte, Performics España se encarga ya de la ejecución táctica de la estrategia de digital paid media. La estrecha colaboración entre Sony Music España y Performics España permite aprovechar las respectivas fortalezas y asegura que la estrategia de digital paid media se ejecute de manera coherente y efectiva.

Domingo Olivo de Miguel, director de marketing en Sony Music España, subraya la importancia de esta alianza: “La industria musical está más efervescente que nunca y estamos viviendo una explosión muy emocionante del consumo digital de todo tipo de contenidos musicales. Pero en un mundo centrado principalmente en tener acceso instantáneo al consumo de contenidos musicales, vía plataformas sociales y de streaming de audio y de vídeo, también sigue habiendo una necesidad aspiracional muy relevante que es poder tener en propiedad un legado musical tangible de los artistas más importantes que definen las diferentes escenas culturales de cada década. Performics España ha demostrado ser un partner estratégico para poner a disposición, de diferentes comunidades de entusiastas de la música, los discos físicos de nuestros artistas, una necesidad en la que importa más lo que representa poder recibir y coleccionar el bien tangible que el uso práctico para el que fue creado, y una forma emocional de premiar e incentivar el seguimiento y la fidelidad de las diversas comunidades de fans. La colaboración entre Sony Music España y Performics en la parte estratégica de Amazon Advertising ha sido sumamente positiva. Ambos equipos han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de esta plataforma para nosotros, construyendo una relación sólida y beneficiosa para ambas partes. La confianza mutua ha permitido un intercambio constante de ideas y conocimientos, lo que ha llevado a una evolución conjunta en la forma en la que se aborda la publicidad en Amazon. La visión estratégica compartida ha sido el pilar de esta colaboración, permitiendo identificar nuevas oportunidades, optimizar las campañas existentes y alcanzar resultados sobresalientes. La confianza, el crecimiento y la visión estratégica demostrados a lo largo de estos años han llevado a una nueva y emocionante etapa de colaboración.”

En palabras de Javier Recuenco Solas, director general en Performics Spain & Portugal: “Personalmente, me hace especial ilusión este acuerdo, puesto que supone un punto de inflexión en un camino que hemos ido construyendo juntos desde hace ya 3 años, y que han tenido como claves la confianza, el crecimiento y el cariño que nos hemos dedicado ambos equipos y ambas compañías. Es emocionante y retador trabajar con una discográfica como Sony Music y todos sus artistas, que han jugado un papel pionero en la historia de la música y son actores clave en esta industria”.

Con esta ampliación de servicios, Performics España pone al servicio de Sony Music España un equipo de especialistas multidisciplinares que jugarán un papel clave en la apuesta de digital paid media de Sony para los artistas de su elenco. “En definitiva, Performics es un partner que suma en nuestro propósito de llenar de emoción el mundo, a través del poder de la creatividad y la tecnología, para que el talento y la música brillen moviendo e inspirando al mundo”, concluye Domingo Olivo.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER