La agencia que quiere acelerar el consumo de proximidad

La agencia que quiere acelerar el consumo de proximidad
Jueves, 16 de diciembre 2021

La agencia de diseño y marketing Vista reembolsará a sus más de 300 trabajadores y trabajadoras en España cuando compren en pequeños negocios locales.

Debido a que las restricciones derivadas de la pandemia no se han determinado del todo y a que el gasto de los consumidores aumentará significativamente en este período navideño, se espera que los comerciantes minoristas del comercio electrónico a nivel mundial obtengan buenos resultados. Sin embargo, se estima que las empresas pequeñas locales seguirán luchando por recuperarse. Es por ello que Vista, el socio de diseño y marketing de las pequeñas empresas, reembolsará hasta 50 euros a todos los empleados que realicen sus compras navideñas en tiendas pequeñas locales, ya sean físicas o virtuales. En España, esta iniciativa estará disponible para cada uno de los 355 trabajadores y trabajadoras de Vista, 248 de los cuales trabajan en sus oficinas en Barcelona, Poble Nou.

"Según nuestras estimaciones, hasta la mitad del dinero gastado en las empresas pequeñas locales se quedará en la comunidad. Cuando el comercio local prospera, también lo hacen las comunidades", afirma Richard Moody, Director general de Vista Europa. Se trata de una iniciativa de alcance internacional, ya que comprende a sus más de 7.000 trabajadores en todo el mundo.

"Las próximas semanas serán fundamentales para las pequeñas empresas de España a medida que trabajan sin descanso durante la época festiva", añade Moody. "Nuestra iniciativa #VistaLovesLocal constituye la mayor oportunidad hasta la fecha para que los miembros del equipo de Vista apoyen de forma colectiva al comercio local, y estamos deseando ver el impacto de esta campaña. Las empresas pequeñas son la piedra angular de cualquier barrio de España, por lo que las compras en estas tiendas desempeñan un papel esencial para que prosperen tanto ellas como las comunidades de las que forman parte". 

Vista también celebrará las compras en empresas pequeñas mediante una divertida campaña en Instagram y Facebook para resaltar los beneficios de comprar en comercios locales. También se anima a los trabajadores a que den reconocimiento a las empresas pequeñas que más les gusten y las compartan en las redes sociales mediante los hashtags #LoveMyLocal y #VistaLovesLocal.

Campaña #LoveMyLocal en las redes sociales

Además de celebrar las compras en empresas pequeñas y contribuir a la economía local, Vista mejorará la visibilidad de las empresas pequeñas asociadas en España gracias a una campaña en Instagram y Facebook que incluirá publicaciones como "de camino a comprar en tiendas pequeñas", una historia de Instagram sobre el "apoyo a las empresas pequeñas" y contenido generado por los usuarios en el que darán reconocimiento a sus tiendas favoritas con los hashtags #LoveMyLocal o #VistaLovesLocal

Compañeros comerciales en todo el mundo

La iniciativa "Compras navideñas" en empresas pequeñas forma parte de la misión más amplia de Vista de convertirse en el compañero ideal para el diseño y el marketing de las empresas pequeñas de todo el mundo y ofrecerles materiales de gran repercusión, así como la experiencia en el ámbito creativo y comercial que necesitan para lograr sus objetivos de negocio. Tras el éxito de la iniciativa mundial "99 días de diseños" y el "Desafío Pitch" de Vista, la campaña "Compras navideñas en empresas pequeñas" pone de manifiesto el compromiso de Vista con las empresas pequeñas de todo el mundo.


 
Grupo Control