BankinterAdvertisement
 

YouPlanet, conectando las marcas con las nuevas audiencias

YouPlanet, conectando las marcas con las nuevas audiencias
Jueves, 26 de enero 2023

YouPlanet, agencia especializada en Influencer Marketing y creación y producción de contenido digital, defiende la conexión de las marcas con sus públicos potenciales a través del contenido y sus mejores creadores. Su CEO y fundador, Luis del Val, nos cuenta cómo abordarlo.

Ctrl.- ¿Cómo describirías lo que es y lo que hace YouPlanet?

Luis del Val, CEO y founder de YouPlanet.- El Grupo YouPlanet se ha especializado en conectar las marcas con nuevas audiencias a través de influencers y del mejor contenido.

Considerando como están siendo estos últimos meses tanto a nivel social, político y económico. ¿En qué momento se encuentra la empresa?

En una fase de introspección para poder analizar donde están las oportunidades. Nos encontramos en un periodo de reestructuración para tejer una estrategia proactiva que pueda ofrecer más y mejores soluciones a las marcas para que puedan llegar a las audiencias jóvenes.

Os especializáis en Branded Content, Influencer Marketing, Estrategia de Marca, Producción Audiovisual y Social Media, vamos que estáis a la última. ¿Son esos los territorios de la nueva comunicación? ¿Los caminos a través de los cuales se puede llegar al consumidor actual?

Son los territorios en los cuales aportamos más valor dentro del sector; queremos ser los mayores expertos en influencer marketing y es por ello que tocamos todos estos aspectos. Pero no nos quedamos aquí: estamos desarrollando YouPlanet Lab, un departamento de investigación donde avanzarnos a los retos que nos depara el futuro. Para llegar al consumidor tienes que entender el código de las nuevas plataformas y utilizar el mismo lenguaje que él. Nosotros nos hemos especializado en ello

En ese contexto, ¿qué opinan las marcas al respecto? ¿Ven esos territorios como fundamentales en sus nuevos planes de comunicación?

Aquí depende de si la marca se quiere dirigir hacia un público joven, o nativo digital, donde los influencers juegan un papel muy relevante, o no. Hay marcas donde este público puede aparecer como complementario a su estrategia; aquí nuestros servicios se enfocan en ofrecer una estrategia de comunicación adaptada a esta realidad.

En el caso concreto del Influencer Marketing, que sin duda vive un momento álgido, ¿Qué debe tener un influencer para realmente “influenciar”?

Lo primero es una identidad clara y un contenido auténtico. Cada vez aparecen más creadores de contenido, pero los que progresan son aquellos que tienen una voz única y auténtica, que entienden la publicación de contenidos como un oficio y le dan una continuidad de forma profesional. Los nuevos influencers deben tener claro que si quieren dedicarse a esto lo tienen que hacer de la forma más profesional posible.

Más allá de eso, ¿qué atributos les piden las marcas, entendiendo que cada marca, por su contexto, necesitará cosas distintas?

Lo más importante es que aquello que quieren comunicar esté alineado con lo que transmite y representa el influencer. Hay datos demográficos e intereses sobre el perfil de seguidores del creador de contenido, pero lo más importante es que los valores de la marca y el influencer estén en sintonía.

El influencer marketing está directamente ligado Social Media, podríamos decir que es el principal ecosistema en el que se mueve. ¿Cómo debe producirse esa conexión para que tenga un efecto en las ventas, que es al fin y al cabo de lo que se trata?

No siempre el invertir en influencer marketing tiene porqué derivar en un impacto directo en ventas, porque muchas veces el o la influencer forma parte de una campaña global de lanzamiento de productos o de recordatorios de productos. Los influencers son una buena herramienta para generar awareness y tener un impacto directo con un público concreto de forma orgánica.

Profundizando en ese Social Media estamos viviendo el auge de TikTok y Twitch entre otros, y la aparente caída paulatina de Facebook o Twitter, sobre todo en ciertas generaciones donde la sensación es que el Influencer Marketing tiene mayor impacto. ¿Qué opinas al respecto?

Siempre hemos tenido una tendencia a estar en territorios donde nuestros padres no están. Yo viví la época y auge de Facebook, dejé de utilizarlo cuando me encontré a mis mayores y por eso salté a Instagram. Ahora tengo tres hijos y entiendo que vayan a TikTok cuando yo uso Instagram como un poseso. Por una parte, está el motivo de moverse fuera del terreno de nuestros mayores, pero también el hecho de que estás plataformas están orientadas a ser atractivas para las nuevas generaciones. TikTok y Twitch han ganado.

Teniendo en cuenta toda la incertidumbre que nos sigue rodeando (a todos los niveles), ¿dónde quiere YouPlanet poner mayor énfasis para este 2023 que está a punto de empezar?

En el desarrollo de negocio; en la búsqueda de océanos azules, crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU