Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Actimel recuerda la importancia del sistema inmunitario

Actimel recuerda la importancia del sistema inmunitario
Lunes, 12 de septiembre 2022

La vuelta al cole es un momento muy importante en la vida de los más pequeños de la casa, y hay que afrontarla con ganas y energía. Para reforzar su sistema inmunitario, Actimel presenta su gama para niños, cuya fórmula cumple con los criterios nutricionales de la OMS.

En septiembre más de 4 millones de niños y niñas de toda España vuelven al colegio donde no sólo aprenderán sino que además socializarán, jugarán, trabajarán en equipo e intercambiarán experiencias. Y en este contexto, no sólo ellos aprenden, también su sistema inmunitario lo hace y se fortalece estando en contacto con otros. Por ello, Actimel ha lanzado una campaña para recordar la importancia del sistema inmunitario, y de cómo cuidarlo a través de una alimentación saludable. Eso significa seguir una dieta completa con todos los nutrientes necesarios, y para ello, el desayuno, al igual que el resto de las ingestas, juega un rol muy importante. 

Desayunar es un hábito bastante arraigado entre los niños españoles, un 93% de ellos desayunan a diario de acuerdo con el estudio ANIBES. Sin embargo, según el estudio ALADINO, solo el 2,8% lo hace adecuadamente, que debería ser incorporando los tres grupos de alimentos esenciales: lácteos, cereales y frutas. “Desde Actimel tenemos el compromiso de educar sobre la importancia de ayudar el Sistema Inmunitario a través de mensajes didácticos para todos”, comenta Clara Navarro, Brand Manager de Actimel. “Y es que incorporar Actimel en el desayuno de los peques, ya sea antes de salir de casa o con un snack a media mañana, es un gesto sencillo y poderoso que les ayudará a afrontar los cambios de la vuelta al cole”.

La campaña cuenta con un anuncio de televisión y una potente activación en digital y exterior con contenidos divulgativos sobre el Sistema Inmunitario. La campaña ha sido posible gracias a la agencia creativa VMLY&R, las agencias digitales Onion Agency y Dragons. Así como la planificación de medios de Iprospect y Mediacom, y las relaciones públicas de Tinkle.

Actimel para la vuelta al colegio 

Actimel ha trabajado de la mano de expertos y nutricionistas para cumplir las recomendaciones nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hacer la gama Actimel para niños nutricionalmente mejor. ¿Cómo? Reduciendo su contenido en azúcar hasta un máximo de 10 gramos de azúcares totales por unidad, sin añadir edulcorantes artificiales. Y lo más importante de todo: manteniendo el sabor que tanto les gusta. Además, Actimel contiene vitamina D, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario de los niños, calcio y vitamina B6.

Actimel es un gran aliado para toda la familia. Por su formato práctico es ideal para tomar tanto en casa como para llevar; su sabor es agradable para los niños y, además, para que disfruten de la vuelta al cole de la mano de sus personajes favoritos, la marca ha lanzado una edición limitada con los personajes de Ladybug ilustrados en sus botellas con 24 diseños diferentes para coleccionar. 

 


 
Grupo Control