Alce Nero presenta "Bio se nace. Bio se crece. Bio se es"

Alce Nero presenta 'Bio se nace. Bio se crece. Bio se es'
Miércoles, 25 de septiembre 2019

Alce Nero lanza, junto a Pink Lab, una revolucionaria campaña con el objetivo de reafirmar su liderazgo en la categoría de alimentos biológicos y compartir su propósito de marca y visión transformadora.

40 años después de su nacimiento y en un escenario de mercado cada día más complejo y competitivo, Alce Nero elige adoptar un nuevo registro con el objetivo de fortalecer una fuerte identidad y los valores construidos a lo largo de cuatro décadas de historia de una marca líder en la categoría de alimentos biológicos.

PINK LAB Innovation & Creative Transformation Company, fundada por Germán Silva y Pier Paolo Pacchiarotti, trabajó con el objetivo de transformar el propósito de marca y convertirlo en motor fundamental de un ecosistema de valores y relaciones que hacen de Alce Nero una marca única y de verdad relevante en el mercado.

El primer paso fue encontrar un lenguaje propio construido a partir de esos conceptos que mejor representan una empresa con un modelo de negocio único y participativo. Y es que el compromiso de los agricultores y transformadores es la auténtica fuerza de la marca. La campaña, por tanto, se realizó junto a empleados, socios y partner dentro de mesas de trabajo compartidas.

¿El resultado? Páginas enteras de conceptos y expresiones que identifican responsabilidad, identidad y sentido de pertenencia. La voluntad de hacer cosas verdaderas, honestas, justas y crear productos que reflejen la participación de los agricultores y transformadores, pero también de las personas que eligen los productos de Alce Nero. Términos y expresiones cuya síntesis generó un Manifiesto de Marca de 90” que se emite en horarios de máxima audiencia en los principales canales de televisión y plataformas digitales.

El punto de llegada es una campaña de comunicación que adopta el blanco y negro, además de lenguaje simple, lineal, asertivo y decididamente nuevo. La campaña es un homenaje a la vida y a lo biológico, en la que se cuestionan desde lo particular a lo universal para transmitir una verdad auténtica e indiscutible: Bio se nace. Bio se crece. Bio se es.

Germán Silva, CEO de PINK LABTM y máximo responsable del proyecto estratégico, señala: “Quisimos agitar el mercado y romper viejos paradigmas en una categoría abarrotada de recién llegados y no necesariamente siempre honesta y transparente. Para ello, en vez de cambiar las reglas, apostamos por cambiar el juego. No se trataba de liderar la categoría, sino que nuestra apuesta fue ser la categoría”. Y añade: "Para hacer explícito el mensaje, elegimos referirnos a temas universales como el nacimiento, la fuerza o la sostenibilidad, el amor, la dedicación, el cariño, el cuidado y la tenacidad, todos ellos reunidos en un equilibrio entre el mundo vegetal, animal y humano, hasta la relación con el producto Alce Nero".

El reto era encerrar esta densidad de contenido en una serie de piezas de 15” estructurados en tres tiempos: el origen y la vida, el comportamiento y actitud ante la vida, y finalmente el producto como catalizador y tangibilización del propósito de la marca.

Starcom, The Human Experience Company, agencia de medios que se ocupa de la planificación, desarrolló una estrategia que involucra sinérgicamente a la televisión, los medios digitales y los medios sociales. La campaña comenzó el pasado 15 de septiembre y permanecerá on air hasta el final del año.

 


Grupo Control