Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Campaña para denunciar las desigualdades frente al cáncer

Campaña para denunciar las desigualdades frente al cáncer
Viernes, 04 de febrero 2022

La Asociación Española Contra el Cáncer y las agencias Arena e Isobar presentan "Iguales?", una campaña que señala la desigualdad de condiciones con las que las personas afrontan el cáncer y promueve un acuerdo que permita el acceso a las mismas oportunidades para prevenir y tratar esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una nueva campaña para mostrar las desigualdades que existen en nuestra sociedad a la hora de prevenir, enfrentar o sobrellevar un cáncer, para lo que ha contado con la colaboración de Isobar, agencia creativa del grupo Dentsu, y la agencia de medios Arena

La campaña "Iguales?" aborda, de una manera real y directa, las diferencias que las personas sufren frente al cáncer y pretende movilizar a la sociedad para acabar con todas estas desigualdades. La idea es promover un Acuerdo Contra el Cáncer que permita conseguir acceso a la investigación para todos y que todas las personas tengan las mismas oportunidades para prevenir el cáncer o enfrentarse a la enfermedad con la atención psicológica o social necesaria y especializada.

Factores como el nivel de estudios, el lugar en el que se vive o el nivel de ingresos influyen para que unas personas sean más vulnerables que otras frente al cáncer. Todas estas desigualdades han sido extraídas del informe “Impacto del cáncer en España. Inequidad y determinantes sociales”, realizado por el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se ha publicado este viernes 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer.

Para mostrar estas desigualdades la campaña se centra en titulares que generen impacto y conversación como "El código postal es más importante que el código genético en la desigualdad frente al cáncer" o "Tu tarjeta de crédito más que la sanitaria". Se trata de una campaña lanzada en un contexto de transformación para la Asociación Española Contra el Cáncer, que se erige como una organización más relevante, innovadora, valiente y digital. Así, con la reciente comunicación de su nueva imagen de marca, busca conectar con las nuevas necesidades que tienen unos pacientes más empoderados y digitales. Para ello, se habla a la sociedad con su mismo lenguaje, buscando moverla a la acción para dotar de más recursos a la investigación para la lucha contra el cáncer; y concienciándola y educándola en hábitos de vida saludables.

El plan de medios diseñado por Arena está orientado a movilizar a la sociedad a la acción, principal objetivo de la asociación y a generar conversación y debate en el mundo digital.  Para ello se han maximizado los recursos disponibles, limitados para fines publicitarios, buscando que los medios seleccionados pudieran trascender a otros. La campaña estará activa y persiguiendo ese propósito, del 1 al 15 de febrero.

En primer lugar, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del target al que se quería impactar, buscando perfiles movilizadores y, a través del hub Local MX de HMG, se han determinado las zonas más relevantes para una campaña con este mensaje y estas características. De esta manera se ha optado por posicionar lonas en exterior con grandes mensajes que pudieran alcanzar las redes sociales o compartirse por WhatsApp, mupis y pantallas digitales en diferentes puntos estratégicos de Madrid y Barcelona. Además, se ha hecho un retargeting geolocalizado en Gran Vía -donde hay 4 puntos de contacto: lona en Gran Vía 36, pantalla de los Cines Callao, Teatro Lope de Vega y Coliseum-, de manera que a las personas que pasen por esa zona, se les impactará en sus teléfonos móviles don display standard, cerrando esa llamada a la acción para que se unan al Acuerdo Contra el Cáncer.

Con el mismo objetivo, en Movistar, se ha dirigido el mensaje a un cluster específico de comprometidos, haciendo campaña de lineal+VOD; así como en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram- “Iguales?” se dirige a un cluster creado ad hoc que engloba a perfiles cercanos a la movilización en cuestiones sociales, políticas, cáncer, ONGs... para provocar conversación que mueva a la acción para acabar con las diferencias con las que los pacientes se enfrentan al cáncer.


Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control