TAG Curso de comunicación
 

"Como suena", la nueva campaña de Hyundai firmada por Havas Creative

'Como suena', la nueva campaña de Hyundai firmada por Havas Creative
Viernes, 15 de marzo 2024

El concepto creativo de la nueva campaña de Hyundai parte de una problemática real de la marca que, lejos de tratar de cambiarla, es usada como palanca en tono de humor para poner de manifiesto el fuerte posicionamiento de la firma de automoción surcoreana en el mercado español.

Hyundai Motor España se ha convertido en los últimos años en la marca de coches más vendida en España y también, en una de las más buscadas en Internet. Pero Hyundai cuenta con un problema: la dificultad a la hora de pronunciar o escribir de forma correcta su nombre. Sin embargo, este hecho no impide según muestran los análisis realizados, que los usuarios consigan acceder a la información de la marca aunque escriban de forma incorrecta "Hyundai".

Partiendo de esta premisa, la firma de automoción estrena esta divertida campaña de marca, que bajo el título “Como suena” de Hyundai, y con la fórmula del humor como protagonista, pone de manifiesto que a pesar de ser la marca número 1 peor buscada en internet, no deja de ser la marca más buscada y, por tanto, marca líder de su segmento. Algo de lo que en Hyundai se sienten orgullos, porque lo importante no es cómo la busquen, sino que la sigan buscando y encuentren la información que necesitan.

La campaña ha sido ideada, desarrollada y producida por la agencia creativa Havas Creative y cuenta con una pieza audiovisual principal de 60” y 6 píldoras de vídeo de 12”. Por su parte, Havas Media, es la agencia responsable de la planificación y activación de medios con foco en redes sociales y los canales propios de Hyundai: web, YouTube, TikTok, Instagram, X y Facebook. Además, la campaña se amplificará a través de acciones especiales en colaboraciones con influencers y soortes como Ana Brito, El Mundo Today y Postureo Español.

"Se trata de una campaña que convierte un problema como es el de que la gente no sepa escribir bien tu nombre ni en muchos casos pronunciarlo, - cosa que a muchas marcas les molestaría -, en algo de lo que sentirse orgullosos, Porque ser la marca peor buscada de internet, con más de 600.000 búsquedas erróneas al mes, no quita que haya más de 600.000 personas que te buscan mensualmente, algo de lo que sin duda hay que sentirse orgulloso", comenta Nacho Soria, director general creativo de Havas Creative.

"Hyndai, Hiunday, Llundai, Huyndai, Jundai...

lo importante no es cómo se busque la marca,

sino que la sigan buscando".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU