El anuncio de J&B que denuncia la "homosexoledad navideña"

El anuncio de J&B que denuncia la 'homosexoledad navideña'
Lunes, 05 de diciembre 2022

J&B se salta todas las normas de los anuncios navideños para contarnos una emocionante historia protagonizada por la artista multidisciplinar Ella Di Amore, quien está en pleno proceso de transición. La idea es visibilizar la realidad de las personas trans y no binarias, y fomentar los valores de respeto, inclusión y tolerancia.

Muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ se sienten incómodas e incluso rechazadas por su propio entorno, algo que se hace especialmente doloroso en fechas señaladas como la Navidad. Con el fin de concienciar sobre este fenómeno, conocido como "homosexoledad navideña”, J&B presenta su campaña “She”. El objetivo del spot es mostrar y dar apoyo a todas aquellas personas que se ven obligadas a alejarse de sus familias, a cambiar su forma de ser o a comportarse de forma diferente para encajar en los cánones establecidos por miedo a no ser aceptados. Esta pieza, ha sido creada por la agencia creativa El Ruso de Rocky con la dirección de Gabe Ibáñez. 

“She”, el cuento para celebrar una Navidad en libertad

“She” (Ella) es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. Aceptación, respeto y tolerancia son los valores que comunica esta emocionante campaña.

La artista multidisciplinar Ella Di Amore es la cara visible de la campaña, que, aún siendo ficción, encaja con la realidad vivida por personas del colectivo. La actriz refleja el espíritu de la marca, que ha optado por presentar a una persona trans durante su proceso de transición para dar la máxima verosimilitud a la campaña, a la vez que continuar reforzando su compromiso con el colectivo. "Para mí ha sido muy importante que cuenten conmigo en este proyecto, puesto que es una historia con la que me siento bastante identificada. En mí día a día no intento ser referente de nada ni nadie, pero sí hacer todo lo que esté en mi mano para defender los derechos LGTBIQ+ y sé que a través del personaje de Ana puedo ayudar a muchas personas visibilizando una realidad que es bastante común”, nos cuenta Ella.

La campaña, será lanzada en España en Televisión, Cine, Exterior y Digital/Social. La podremos encontrar en diferentes formatos que van desde una pieza larga con una duración de 3 minutos hasta diferentes píldoras que se comprenden de los 10” a los 60".

 “Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+ quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente, pero también para las familias quienes muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que por su identificación de género o preferencia sexual no están presentes en las fiestas”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de marketing para Sur de Europa DIAGEO.

 


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control