TAG Curso de comunicación
 

IKEA avisa sobre los "efectos colaterales" en baños y cocinas

IKEA avisa sobre los 'efectos colaterales' en baños y cocinas
Viernes, 19 de abril 2024

La siguiente oleada de la campaña "Efectos colaterales", desarrollada por McCann para IKEA, pone el foco en los nuevos productos del gigante sueco para baños y cocinas.

Tras mostrar cómo las novedades de IKEA pueden transformar dormitorios y salones, la marca sueca ahora pone el foco en baños y cocinas en la segunda fase de su campaña "Efectos colaterales", desarrollada por la agencia McCann Esta campaña muestra, en tono de humor, las sorpresas que nos esperan cuando disfrutamos en nuestro hogar de soluciones IKEA que nos facilitan la vida, pero que tienen inesperados “efectos colaterales” que no imaginábamos.

“La llegada de las novedades de IKEA siempre son bien recibidas, pero a veces traen sorpresas divertidas, como una olla que despierta al chef que llevas dentro o un altavoz que hace de cada ducha un escenario musical. Estos efectos colaterales son los giros inesperados que nos encanta descubrir,” afirma Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de IKEA España.

La campaña se compone de dos spots de 20 segundos con los que IKEA no solo presenta las novedades, sino que pretende provocar una sonrisa con los efectos secundarios que estos productos pueden provocar en su vida diaria. La primera de las piezas nos llevará a un baño familiar donde se muestra la desesperación de un joven cuyo hermano quiere ser reggaetonero y no deja de escuchar música en el baño gracias a su nuevo altavoz impermeable. Por su parte, el segundo spot estará centrado en la cocina, donde una madre cocina con una nueva olla de hierro fundido y, a juzgar por la expresión de la cara de la hija, la comida parece no estar muy buena. 

La campaña se apoyará en una estrategia de amplificación a través de canales digitales y publicidad exterior para llegar a la audiencia en múltiples plataformas. También en las tiendas físicas se exhibirán partes de la campaña, con ambientes que incorporan las últimas novedades de IKEA y sus "efectos colaterales".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU