Audience 2
 

IKEA muestra los "efectos colaterales" de sus productos

IKEA muestra los 'efectos colaterales' de sus productos
Viernes, 01 de septiembre 2023

Desarrollada por la agencia creativa McCann en clave de humor, la última campaña de IKEA muestra los efectos colaterales e inesperados que los nuevos artículos de la compañía sueca tienen en la vida de sus usuarios y en sus hogares. iProspect, MRM y Tinkle han sido las agencias responsables de los medios, el marketing relacional y las relaciones públicas respectivamente.

IKEA presenta su próxima campaña con un enfoque inusual al destacar los impactos que sus productos generan en los hogares. Así, bajo el lema “Efecto colateral”, la marca pretende mostrar, en clave de humor, cómo sus productos transforman la vida cotidiana de los clientes y producen efectos que no esperabas. “La llegada de las novedades de IKEA es siempre una gran noticia para todos. Pero claro, una almohada excesivamente cómoda o un armario que, gracias a su capacidad de almacenaje, te permite ordenarlo todo, pueden traer consigo algún que otro efecto colateral inesperado”, comenta Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de IKEA España.

Para dar vida a esta inusual campaña, IKEA ha adoptado una estrategia de amplificación digital y publicidad exterior en todos los canales: televisión, digital, redes sociales, correo electrónico y tienda. Se compone de cuatro spots de 20 segundos que mostrarán tanto las novedades que los protagonistas han estado esperando como los sorprendentes “efectos colaterales” que pueden acompañar a la comodidad y la funcionalidad de los productos. 

Cada spot, a través de ingeniosas tomas de cámara y voces en off, narra la historia detrás de lo que vemos. El primer spot, que verá la luz el próximo 3 de septiembre, presenta a un hombre ordenando un armario y organizando su ropa, la cámara se aleja para revelar que la verdadera dueña de la habitación es una chica (cuya voz escuchamos) y el chico su cita de ayer. Ella se queja del “efecto colateral” de su nuevo armario, que ha hecho que su cita no quiera irse de su habitación.

Los siguientes spots siguen la misma estructura, presentando diferentes escenarios como: el sobrino de un hombre el cual lleva durmiendo en su casa una semana gracias a una nueva almohada, la obsesión de una abuela por el espejo de su nieta o un padre empeñado en hacer las mejores crepes del mundo en la nueva sartén. El segundo verá la luz a principios de 2024, el tercero en abril y el último, a finales de verano, concretamente en agosto. A través de estos ejemplos, IKEA no solo busca destacar los beneficios en el hogar, sino cómo sus productos ayudan a las personas a reconectar con su identidad personal y a inspirarse en la vida cotidiana. “Sentirse bien sea cual sea tu edad, vivir más o reconectar con tu lado más cocinero, son algunos de los ejemplos que pueden sentirse identificados nuestros clientes”, afirma Ladaria.

En las tiendas físicas, también se podrá ver parte de la campaña, pero aquí de una forma más realista se mostrarán distintos escenarios con algunas de las novedades de IKEA que se lanzarán a lo largo del año y que pueden tener esos “efectos colaterales”

 


Measurenment
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU