Parnaso noviembre 2019
 

Indira crea "Ganas", campaña para fomentar el uso de preservativo

Indira crea 'Ganas', campaña para fomentar el uso de preservativo
Miércoles, 26 de junio 2019

"Lo que no es normal es que te entren ganas de complicarte la vida" es el lema de la campaña desarrollada por la agencia Indira para el Ministerio de Sanidad con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual.

"Ganas" es la nueva campaña que ha desarrollado Indira Madrid con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para concienciar a la población más joven sobre el uso del preservativo en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La campaña está dirigida, mayoritariamente, a un público joven, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, independientemente de cuál sea su orientación sexual. 

El equipo creativo de Indira Madrid ha dado forma a la campaña "Ganas" bajo el concepto “Es normal que te entren ganas de hacerlo, pero no de complicarte la vida”, con un cierre claro y directo, sin rodeos ni medias tintas: "No te compliques, #SiemprePreservativo".

“Hemos enfocado la comunicación desde un lenguaje empático, entendiendo a los jóvenes y normalizando sus ganas de iniciarse y disfrutar del sexo, para luego lanzarles un mensaje de concienciación sencillo que asuman con naturalidad”, explica André Augusto Viana, Director creativo de Indira.

Para esta campaña, con un marcado carácter digital, la agencia independiente ha producido un spot de 20 segundos y ha desarrollado varias piezas gráficas para medios impresos pero, sobre todo, digitales y redes sociales. 


Grupo Control